Identificados los dos secuestradores abatidos en San Mateo y Zuata

Identificados los dos secuestradores abatidos en San Mateo y Zuata

|| Luis Chunga
|| Fotos Cortesía

Familiares de una de las víctimas aseguró que acudirá al Ministerio Público para exigir una investigación, porque nunca hubo enfrentamiento

Desde el Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar, en Aragua, los familiares reconocieron e identificaron los cuerpos sin vida de tres presuntos secuestradores, que fueron abatidos durante un enfrentamiento con las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación La Victoria y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Según el testimonio de la joven Yosberlin Martínez, dijo que uno de los fallecidos fue su hermano Kevin Martínez. Negó que sea un delincuente y "menos secuestrador". Luego explicó que “el suceso ocurrió entre las 9:00 am y 10:00 am del sábado pasado, mi hermano se encontraba en su casa ubicada en el sector 4 de la comunidad La Línea en Las Tejerías, los policías entraron violentamente, destruyeron muchas cosas en el interior de la casa sin respetar que allí se encontraban sus tres hijos menores de edad”, indicó.

Agregó que “dentro de la vivienda efectuaron varios disparos y mataron a mi hermano Kevin, él no era ningún delincuente, trabajaba como barbero y era muy conocido en el sector, no hubo ningún enfrentamiento, además no tenía antecedentes policiales y nunca usó un arma de fuego”, aseguró.

Advirtió que consignará una denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para que designe una comisión para investigar lo sucedido. “En el sector La Línea, la comunidad sabe perfectamente lo que sucedió, mi hermano Kevin era inocente, y lo han catalogado como si fuera un secuestrador, creo que es necesario que la fiscalía investigue el caso”, terminó diciendo.

 

PRESO Y CON ANTECEDENTES

Por su parte la señora María Chacoa, dijo que su cuñado José Luis Carrasquel, también murió durante un enfrentamiento con las comisiones del Cicpc y del Conas. “Él vivía en San mateo, pero lo mataron en la hacienda San Rafael, lo vincularon con un secuestro, sí tenía antecedentes policiales, pero desconozco los motivos”, indicó.

El día de ayer los cadáveres fueron sepultados en un cementerio de la ciudad mediante un entierro controlado bajo las medidas de protección y seguridad de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(Cicpc).

Tal como fue reseñado por el diario El Periodiquito, el suceso ocurrió durante un enfrentamiento entre comisiones del Cicpc subdelegación La Victoria y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), contra cuatro presuntos secuestradores en Zuata (municipio José Félix Ribas) en San Mateo (municipio Bolívar) y en Tamborito de Cagua, municipio Sucre.

Los sujetos mantenían en cautiverio a tres personas llegaron desde barinas comprar un camión NPR el cual fue ofertado a través de las redes sociales. Cuando los clientes llegaron, fueron encañonados y trasladados hasta una zona montañosa de la granja San Rafael. Por el rescate solicitaban a los familiares la cantidad de 10.000 dólares.

 

 

Deja un comentario