Desmantelaron laboratorio clandestino de aceite dieléctrico y de vehículos

Desmantelaron laboratorio clandestino de aceite dieléctrico y de vehículos

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

El Cicpc le incautó una pipa de aceite dieléctrico de transformador de 208 litros, ocho pipas de aceite para motor Diesel sea-50 de 208 litros, nueve pailas mezcladas con diferentes hidrocarburos de 19 litros

Funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Coro desmantelaron un laboratorio clandestino ubicado en el sector Sabana Larga, parroquia La Vela de Coro, municipio Colina del estado Falcón.

Tras dar con la captura de Rolando Eugenio José́ Velarde Romero (56), quien utilizaba el lugar antes mencionado como laboratorio para mezclar aceite dieléctrico de transformador con aceite de vehículo para posteriormente comercializarlo como lubricantes de vehículo automotor con la finalidad de obtener un lucro propio.

Es importante señalar que el aceite dieléctrico es un lubricante de bases minerales que, por sus características químicas, es ideal para la transmisión y el aislamiento de la electricidad. El aceite de transformador también ayuda al enfriamiento del mismo, sin embargo, a lo largo del tiempo y debido al uso, se tiene que realizar un cambio de aceite como parte del mantenimiento para evitar daños que necesiten reparaciones costosas.

Al momento de su captura se le incautó una pipa de aceite dieléctrico de transformador de 208 litros, ocho pipas de aceite para motor Diesel sea-50 de 208 litros, marca PDV, nueve pailas mezcladas con diferentes hidrocarburos de 19 litros, 50 etiquetas identificativas de aceites de motor, cuatro cajas contentivas de 12 unidades vacías, 30 tobos de color negro vacío, cinco pipas vacías y dos pipas vacías de color gris. Por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Publico del estado Falcón.

Deja un comentario