Aragua registra 224 casos positivos con Coronavirus

Aragua registra 224 casos positivos con Coronavirus

|| Gabriela Machado
|| Foto Cortesía

Fueron entregados 10.000 protectores de máscaras faciales al personal de salud

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que en la entidad se registran 224 casos positivos por la pandemia del COVID-19, de los cuales 101 están recuperados, 122 en recuperación asintomáticos recibiendo tratamiento y 1 fallecido. Asimismo, detalló que a la entidad han retornado 5.709 connacionales, de los cuales 587 se encuentran cumpliendo cuarentena en los Centros Especializados de Atención.

Ante esta situación el mandatario regional les hizo un llamado a los aragüeños a cumplir con la cuarentena social con conciencia y disciplina, además les pidió a los organismos de Seguridad mantenerse desplegados orientando a los ciudadanos a cumplir las medidas de prevención.

Marco Torres, recalcó que la semana pasada llegaron al estado dos gandolas con materiales de desinfección para evitar la propagación del coronavirus. Indicó que el pasado sábado sostuvo una reunión con los jefes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y epidemiólogos de la entidad para evaluar los protocolos de atención a los pacientes en los Hospitales Centinelas.

“Entregamos 10.000 protectores de máscaras faciales al personal de salud. Tenemos suficiente material en el almacén” destacó.

Por otra parte, la máxima autoridad del estado exhortó a los dueños de restaurantes a mantener el servicio de solo para llevar “no estén buscando padrinos, no estén llamando, los restaurantes deben estar cerrados, solo para llevar además que es una orden del presidente Maduro”.

 

REPARAN 13 PARADAS DE TRANSARAGUA

En cuanto a la construcción del Terminal “Capitán Gabriel Bolado Zambrano” declaró que pronto serán inauguradas las 13 paradas de Transmaracay, para brindar atención de calidad a los aragüeños. “Vamos a poner una cuadrilla de limpieza diaria. Pronto vamos a inaugurar esas paradas con cinco autobuses repotenciados que recuperamos”.

 

AVANZA RECUPERACIÓN DEL SISTEMA DE REBOMBEO

Señaló que Aragua obtuvo una inversión aproximada de 500 millones de bolívares para iniciar las labores en el Dique Choroní y así recuperar el sistema de agua. Otro de los lugares donde continúan ejecutando labores de recuperación del Sistema de Rebombeo es en la Ciudad Socialista Los Aviadores, y la recuperación del sistema de aguas servidas en los Sectores Alayón y Barrio Andrés Eloy Blanco.

 

SIGUE REHABILITACIÓN DE SALAS EN EL HCM

Por otra parte, expresó que se encuentran rehabilitando el Ala Norte y Sur del piso ocho del Hospital Central de Maracay (HCM), contando con 31 habitaciones, 41 baños, oficinas y dormitorios del personal de salud. Así como también la rehabilitación de la Maternidad Integral de Aragua en el Municipio Mario Briceño Iragorry.

"Vamos a dignificar el HCM". Me puse como meta transformarlo completamente. Estamos reforzando la Brigada Hospitalaria y la llevaremos en el Hospital de Los Samanes para reforzarlo”.

 

Deja un comentario