29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sistema de Orquesta cerró con éxito su segundo Congreso Mundial

El Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela cerró el pasado domingo la segunda edición de su Congreso Mundial en Caracas, en el que participaron “músicos, pedagogos, investigadores y fundadores de distintas experiencias inspiradas” en este programa musical educativo de decenas de países.

El congreso, que se celebró desde el pasado 18 de septiembre, finalizó en un centro cultural en la capital con el “gran debut” de la Orquesta y Coro Mundial El Sistema (OCMES), en homenaje al fundador del programa, José Antonio Abreu, quien falleció en 2018 a los 79 años de edad.

Según un comunicado oficial emitido por El Sistema, el evento se destacó por el enriquecedor intercambio cultural, de sueños e intereses entre los participantes. Invitados locales e internacionales, provenientes de los cinco continentes, compartieron sus historias personales, contribuyendo así a la continua expansión de la transformación social a través de la música.

Eugenio Carreño, director de Gestión Orquestal y Coral del programa, expresó la trascendencia de este logro para Venezuela: “Ha sido un logro maravilloso para nuestro país haber reunido a músicos de todas las generaciones y de todo el mundo”.

“Hemos compartido con el mundo la visión que el maestro José Antonio Abreu tuvo desde los albores de El Sistema.

Este Segundo Congreso Mundial de El Sistema ha fortalecido aún más el legado de José Antonio Abreu y ha reafirmado el compromiso continuo de Venezuela con la educación musical y la transformación social a través del arte.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!