Suiza exigió el uso de mascarilla ante el aumento de casos

Suiza exigió el uso de mascarilla ante el aumento de casos

El Gobierno de Suiza anunció hoy que será obligatorio llevar mascarilla en los transportes públicos del país a partir del lunes 6 de julio, ante el repunte de nuevos casos de coronavirus que se registran a diario en este país desde mediados de junio.

Un comunicado oficial del Consejo Federal (Ejecutivo) suizo ha anunciado esta medida, así como la imposición de cuarentenas a las personas que lleguen a Suiza procedentes de "determinadas regiones", aunque la lista actualizada de países afectados será actualizada por la Oficina Federal de Salud Pública próximamente.

El uso de mascarillas en el transporte público, que hasta ahora sólo era aconsejado y estaba siendo bastante laxo entre la población suiza, también se impondrá debido al reciente aumento de viajeros, "que hace difícil mantener la distancia física" de metro y medio recomendada por las autoridades sanitarias, según la nota oficial.

La obligación se aplicará a todas las personas mayores de 12 años en trenes, tranvías, autobuses, funiculares, teleféricos y barcos, indicó el comunicado.

El Gobierno también informó a las compañías aéreas y de autocares sobre la obligación de negar el embarque a personas enfermas.

Por otro lado, se anunció que en línea con las medidas tomadas por la Unión Europea, a partir del 20 de julio se levantarán las restricciones de entrada a ciudadanos procedentes de varios países, entre ellos Canadá, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Uruguay, Bulgaria, Chipre, Croacia, Irlanda, Rumanía y China (este último bajo condición de reciprocidad).

Suiza registró hoy 137 nuevos casos de CVID-19, más del doble que en el día anterior y cuatro veces más que el lunes.


EFE

Deja un comentario