32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Realizaron consulta pública de Ley sobre servicios funerarios

Desde los espacios del Cementerio Metropolitano, concejales del municipio Girardot acompañaron a los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba) en la Consulta Pública del Proyecto de Ley Sobre el Control de Servicios Funerarios y Cementerios.

Normedi Pariata, presidenta de la Cámara, destacó que la finalidad principal de este proyecto de ley es procurar la atención y satisfacción de las necesidades que origina la prestación de estos servicios.

“Mediante esta ley se busca asumir las competencias ajustadas a los nuevos tiempos en los que se desarrolla el país, mediante la administración y funcionamiento de un nuevo modelo de cementerios municipales, tomando en cuenta las características poblacionales en todo el territorio local, para de esta manera ofrecer a los vecinos y vecinas una digna sepultura”.

Por su parte, José Arias, presidente del Cleba, señaló que para cumplir con el tema jurídico de los diferentes prestadores de servicios como: Servincrem, Funcemar y floristeros hay que definir varios puntos.

“Debemos discutir y revisar la ordenanza de Mariño con la ordenanza de Girardot (…) ponernos de acuerdo y garantizar bajo la seguridad jurídica la concesión a esos jóvenes que vienen realizando ese trabajo”.

Instó a los representantes de las cámaras edilicias de ambos municipios a adecuar la razón, propósito y principio de las normas en materia de servicios funerarios.

Durante la actividad, también estuvieron presentes Johana Sánchez, alcaldesa del municipio Mariño, así como los ediles del Concejo Municipal de Mariño, con la intención de escuchar al pueblo y empresarios del área, representados por prestadores de servicios funerarios y colectividad en general.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!