Cayó lugarteniente de la banda “El Patán"

File doesn't exist

|| Yirvis Vásquez/Foto Rodolfo Gamarra

Durante el enfrentamiento resultó herido un funcionario de Cicpc

Una persecución se registró la mañana de ayer desde el municipio Santiago Mariño hasta llegar a Piñonal en el municipio Girardot de la entidad aragüeña entre las calles Manuel Morales y calle 11, donde ocurrió un enfrentamiento entre un presunto delincuente y los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Mariño. En el enfrentamiento quedó neutralizado el lugarteniente de la banda “El Patán”, conocido por sus compinches con el alias de “el Homero”. Es de mencionar, que un funcionario del Cicpc resultó herido.

La balacera asustó a los habitantes de la zona, quienes señalaron que el tiroteo duró más de 20 minutos y expresaron que se resguardaron hasta debajo de las camas ante tantas detonaciones que escucharon. “Yo agarré a mis muchachos y me lancé al piso, el tiroteo fue fuerte,” fueron algunos de los testimonios que se escucharon.

Se supo que la persecución inició en el municipio Santiago Mariño para dar con la captura del antisocial solicitado por varios delitos, y este en compañía de algunos de sus compinches, al percatarse de la situación, abrieron fuego contra las comisiones policiales, lo que generó el intercambio de disparos, en medio del que el resto de los malhechores logró huir. Funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), también le hicieron frente al antisocial.

Es de mencionar que la banda de “El Patán” lidera en algunas zonas de la localidad mariñense. El peligroso grupo hamponil se dedica al cobro de vacuna en zonas agrícolas, hurtos y robos. Funcionarios de seguridad se encuentran en la búsqueda del líder de dicha banda criminal, que además es célula del “Tren de Aragua”.

Durante la persecución los funcionarios pidieron refuerzo policial, ya que los delincuentes portaban armas largas.

Al lugar de los hechos acudieron diferentes organismos de seguridad, quienes se desplegaron por varias zonas de Maracay en busca de los otros secuaces.

El Eje de Homicidios del Cicpc se presentó en el lugar para realizar las pesquisas de interés criminalístico. El cuerpo de “el Homero” fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Por su parte, el detective que resultó herido fue trasladado de emergencia al Hospital Central de Maracay (HCM) para ser atendido. Hasta el cierre de esta edición se desconocía su estado de salud.

 

 

Funcionarios de diversos organismos se aproximaron al lugar de los hechos

Funcionarios de diversos organismos se aproximaron al lugar de los hechos

 

En el enfrentamiento resultó herido un funcionario

En el enfrentamiento resultó herido un funcionario

 

Deja un comentario