Comerciantes instan a ciudadanos a tomar conciencia

Comerciantes instan a ciudadanos a tomar conciencia

Brianny Salazar

Algunos comerciantes que hacen vida en el centro de Maracay instan a los ciudadanos a tomar conciencia con respecto a las medidas de prevención y decretadas por el Gobierno para prevenir cualquier contagio de COVID-19, esto al ver la cantidad de personas que salen a las calles.

Los comerciantes indicaron que mientras las personas sigan saliendo sin tomar las medidas de cuidado necesarias como el uso del tapaboca, seguirán aumentando los casos y consecuentemente. Aseguran que esta situación sin duda les afecta porque también aumenta el tiempo de radicalización en el que los negocios no prioritarios no podrán abrir.

"El Venezolano debe cambiarse el chip, el Gobierno puede colocar mil medidas necesarias pero mientras las personas no entiendan que el cuidado depende de sí mismo todo seguirá igual o peor", expresó Luan Saez, dueña de un negocio cercano a la avenida Bolivar.

Asimismo, dijo que es comprensible que algunas veces las personas salgan debido a que en el país muchos viven del "día a día".

Por su parte, Miguel Morales, dueño de un negocio de alimentos, indicó que por más que se limite los días que pueden abrir los negocios, las personas tomarán esto como que si se volviera a la normalidad y no es así mientras sigan aumentando los contagios por COVID-19.

"Muchos se agarran por el hecho de que deben trabajar y comprar comida a diario, pero son inconscientes y el Gobierno debe ser más estricto, concienciar, cerrar a los que no deben abrir ya que muchas tiendas están trabajando sin permisos, el venezolano debe cambiar su mente, creen que lo que ocurre con el virus es mentira", aseguró.

Deja un comentario