HRW pidió más acciones para lucha contra la violencia hacia la mujer durante la pandemia

HRW pidió más acciones para lucha contra la violencia hacia la mujer durante la pandemia

La organización de Human Rights Watch (HRW) instó este viernes a los Gobiernos a tomar más acción para prevenir la violencia contra la mujer durante el confinamiento porla pandemia por coronavirus.

La codirectora interna de los derechos de las mujeres en Human Rights Watch, Amanda Klasing, afirmó que "las autoridades de todo el mudo deben preocuparse por los informes sobre el aumento de la violencia machista”.

Por medio de un informe presentado al relator especial de las Naciones Unidas sobre la violencia contra la mujer, HRW subrayó que “el problema puede ser especialmente grave para las mujeres que sufren discriminación y marginación”.

HRW aseguro que la crisis y los aislamientos pueden provocar una mayor incidencia de violencia machista, causado por estas situaciones que provocan un mayor estrés, condiciones de vida estrechas y difíciles y fallas en los sistemas de apoyo en las comunidades.

Cifras de la HRW arrojaron que en países de medios y bajos ingresos, al menos 300 millones de mujeres menos que los hombres utilizan internet y que en las comunidades más marginadas de todos los países, incluidas mujeres discapacidades o de tercera edad, pueden sufrir una exclusión desproporcionada para acceder a Internet, una herramienta clave en tiempos de confinamiento

 

Con información de D2001

Deja un comentario