Elvis Amoroso tildó de "aberrante" la decisión de Corte de Londres sobre oro venezolano

File doesn't exist

El presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, se refirió este viernes a la decisión adoptada por la Corte de Londres el cual le otorga el control absoluto del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra a los representantes designados por el presidente de la AN, Juan Guaidó.

Indicó que el fallo se torna "aberrante" a sabiendas de que el gobierno venezolano solicitó desde el 2018 la transferencia de los recursos para la compra de alimentos y medicinas para el pueblo venezolano y luego para "batallar" contra la crisis del coronavirus en la nación.

Asimismo, subrayó que el Banco Central de Venezuela propuso al tribunal inglés que dichos recursos fueran administrados mediante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para hacerle frente al COVID-19.

"Esta decisión fue sin importarles que Venezuela debe atender por razones humanitarias su población afectada por la pandemia. Esta es una muy burda estrategia para continuar con el robo descarado que impulsa Juan Guaidó", dijo.

Es importante resaltar que este juves un juez británico rechazó dar al Ejecutivo venezolano el control sobre más de 1.000 millones de dólares en oro depositados en una cámara del Banco de Inglaterra. En su fallo, el magistrado señaló que era ilegal entregárselo al presidente Nicolás Maduro, dado que Gran Bretaña "no lo reconoce como presidente".

 

Con información de D2001

Deja un comentario