Enfrentamiento dejó un muerto en Zuata

Enfrentamiento dejó un muerto en Zuata

|| Yirvis Vásquez
|| Foto cortesía

El abatido presuntamente pertenecía a una peligrosa banda del sector

Un fuerte enfrentamiento registrado la mañana del pasado jueves en la población de Zuata del municipio José Félix Ribas de la entidad aragüeña dejó como saldo un antisocial abatido. Trascendió que funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) se encontraban realizando labores de patrullaje por la zona en busca de los antisociales que mantienen en zozobra a la población cuando se registró el suceso.

Habitantes de la mencionada comunidad vivieron minutos de tensión y sobresalto cuando se desató el tiroteo entre los funcionarios policiales y los sujetos quienes pertenecen a una peligrosa banda del sector. En el hecho los efectivos policiales lograron herir a uno de los malhechores quien falleció minutos después de haber sido ingresado al centro de salud más cercano, los otros antisociales lograron huir a una zona boscosa de la jurisdicción

Se supo que el enfrentamiento duró aproximadamente 40 minutos lo que obligó a los policías a pedir  refuerzo de otros organismos de seguridad. Cabe destacar, que la peligrosa banda a la cual pertenece el sujeto abatido se dedica al robo, hurto y extorsiones en la localidad por lo que los organismos policiales se encuentran desplegados para poder contrarrestar esta situación.

Al lugar acudió una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer las investigaciones correspondientes. Los sabuesos lograron incautar las evidencias de interés criminalístico entre las que se encuentran un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, con la que el presunto antisocial se enfrentó a los policías.

Finalmente, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Caña de Azúcar para hacer la necropsia de rigor para poder dar con la identificación del sujeto y luego hacer la entrega a sus familiares.

Durante los últimos días funcionarios se han desplegado por varias zonas de los municipios José Félix Ribas, Santos Michelena y Bolívar para capturar a los maleantes de la zona quienes mantienen en zozobra a la colectividad.

En las últimas semanas ya se han registrado otros enfrentamientos en las jurisdicciones antes mencionadas donde han sido neutralizados varios sujetos pertenecientes a la banda de “El Conejo”.

 

Enfrentamiento-dejo-muerto-Zuata-0307-001Funcionario de la Policia de Aragua realizaron el procedimiento

El cuerpo se traslado a la morgue de Caña de Azúcar

Deja un comentario