Arrollaron abuelo cuando iba a cobrar la pensión

Arrollaron abuelo cuando iba a cobrar la pensión

||Luis Chunga/Fotos Cortesía.

Producto del accidente, se presume que una de sus costillas le perforó  gran parte del pulmón

Con la seguridad de que iba a cobrar su pensión y solicitar a la vez su tarjeta de débito, para no seguir madrugando en las puertas del banco, el destino le jugó una mala pasada a un abuelito de 84 años de edad,  cuyo indefenso cuerpo fue arrollado por un motorizado que se trasladaba por la vía a una gran velocidad.

El fallecido fue identificado como Ignacio  Suárez, y según sus familiares, el dinero de la pensión lo tenía represado en una conocida entidad  bancaria del estado, es por eso que aceptó tramitar su tarjeta  para  comprar algo de comida. Con esa decisión, el lunes pasado el octogenario se levantó muy temprano y acompañado de un familiar se dirigió a la parada más cercana de su domicilio ubicado en el sector El Mamón de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, en el estado Aragua. Pacientemente esperó una camioneta de pasajeros.

Sin embargo, a eso de las 8:00 am todas las personas que se encontraban esperando el transporte público en la parada, se sorprendieron al ver que desde una distancia no muy lejana se desplazaba un motorizado a una gran velocidad. “Nos cuentan que todos comenzaron a gritar y  echaron a  correr, pero mi papá no tuvo tiempo, y la moto lo arrolló lanzándolo sobre el pavimento, por momentos perdió el conocimiento”. Indicó una de las hijas.

Al parecer el motorizado  perdió el control de su vehículo, se le fueron los frenos, se montó sobre la acera, se llevó por delante unos conos de seguridad y finalmente se estrelló contra la parada.

Familiares agregaron que “todo el golpe lo recibió casi en la parte del  tórax, la espalda, fracturas en las costillas y en las piernas, se quedó inmovilizado y por momentos perdió el conocimiento, y con la ayuda de muchas personas fue trasladado hasta el Ambulatorio  de Las Tejerías, pero por la gravedad en que se encontraba, los médicos ordenaron su trasladado hasta el Hospital Central de Maracay (HCM).

Una vez que el adulto mayor llegó al mencionado centro de salud los médicos de guardia ordenaron su traslado hasta la sala de  emergencia y  posteriormente fue llevado a cuidados intensivos. Durante casi 8 días, Ignacio Suárez luchó contra la muerte, pero lamentablemente las graves heridas que recibió su cuerpo no pudo aguantar, y falleció en horas de la madrugada del sábado pasado.

Los familiares presumen que una de las costillas le perforó y se le incrustó en uno de sus pulmones, es por eso que desde que estuvo internado en el Hospital maracayero, tenía graves problemas para respirar.

MOTORIZADO GRAVE

Se tuvo conocimiento que el motorizado, cuya identidad se desconoce, se encuentra grave, hasta el día de ayer mientras los médicos hacen todo lo posible para salvarle la vida. “A nosotros nos dijeron que también sufrió politraumatismos en diferentes partes del cuerpo y hasta el día de hoy domingo (ayer) seguía internado en el HCM, esperamos que se recupere para que asuma sus responsabilidad”, señalaron familiares del abuelo fallecido.

De manera extraoficial se supo que las autoridades de tránsito precisaron que el  expediente del accidente está abierto, esperan que  el paciente se recupere totalmente y cuando los médicos lo autoricen tendrá que ser  interrogado y sus respuestas serán comparadas  con las pesquisas e investigaciones de campo que los fiscales han realizado  y de esta manera podrán determinar responsabilidades.

Espero que se haga justicia, dijo una de las familiares1

Familiares del octogenario  esperan que se haga justicia.

 

Deja un comentario