Detenidos 8 ciudadanos por violar la cuarentena

Detenidos 8 ciudadanos por violar la cuarentena

||Luis Chunga/Foto Cortesía

Estaban sin tapaboca cuando fueron avistados por funcionarios de la Policía de La Victoria

Ocho personas fueron detenidas en La Victoria por funcionarios de la Policía de Aragua, cuando incumplieron con la cuarentena radical que se mantiene en el municipio José Félix Ribas, para evitar la propagación del COVID-19. Las personas al momento de la captura estaban en una calle del sector Hugo Chávez ingiriendo bebidas alcohólicas y no tenían mascarillas.

Pese a que la cuarentena aún no ha terminado, algunos ciudadanos no cumplen con las disposiciones gubernamentales, es por eso que cuando notaron la presencia de los policías, algunos “invitados” intentaron escapar metiéndose a las casas de los vecinos, donde se escondieron hasta en los baños y debajo de la cama, pero finalmente fueron hallados y detenidos.

Los capturados fueron identificados como Cristóbal Gregorio Galíndez Mejías (44), Abraham Rodríguez Sifontes (35), Andrés Neptalí Fonseca Ontiveros (31), Yuber Yasir Sánchez Ontiveros (27), José Gregorio Briceño Tovar (35), Enmel Dayana Bolívar Sánchez (38), Andrea Margarita Guzmán (35), y Yesimar Josefina Gómez Zumosa (34).

Además, en el lugar donde se “celebraba” la desafiante reunión había menores de edad y ninguno de ellos, incluyendo los adultos, portaban mascarillas. Una fuente policial señaló que en ese mismo lugar todos los fines de semana y en horas de la noche se realizan reuniones en la calle para ingerir bebidas alcohólicas, y siempre colocan una enorme corneta con un alto volumen como para que la escuchen y hacer bailar a todo el vecindario.

El caso fue puesto a la orden del Fiscal Octavo, a cargo del abogado Miguel del Valle, quien indicó que serán presentados al Palacio de Justicia este lunes.

 

 

Deja un comentario