30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instalarán mesa de trabajo entre estudiantes y autoridades universitarias

Jesús Mendoza, presidente de Centros Universitarios de la FCU, informó que se logró pautar una mesa de trabajo con las autoridades universitarias, tras la movilización de ayer hasta el Ministerio de Educación Superior.

Detalló que el encuentro quedó pautado para la semana que viene, “con cuatro personas del Comité Ejecutivo de la FCU, incluida la secretaria de reivindicaciones y la presidencia de la federación”.

Mendoza precisó que no fueron recibidos por la ministra Sandra Oblitas, sino por la Jefa de Despacho y el viceministro de Bienestar Estudiantil.

Aseguró que esto busca “comenzar un trabajo enmarcado a unas exigencias muy claras” como lo son: la revisión de la beca, la entrega de insumos contantes al comedor estudiantil, el suministro de gasoil a la comisión de transporte de la Universidad Central de Venezuela.

El presidente de la FCU comentó que las autoridades “en principio asumieron todos los puntos” planteados por los estudiantes.

Destacó que más allá de los temas presupuestarios planteados por los representantes del Ministerio, se deben buscar respuestas para los estudiantes. “La mesa de trabajo es un buen resultado, es un avance, pero tiene que tener resultados en un corto tiempo”.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!