24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entre monte y basura practican deporte en la cancha “Luis Laguna”

Luis Chunga || Foto: Luis Chunga 

El monte y la basura tapan los espacios deportivos y recreativos de la cancha “Luis Laguna”, ubicada entre la avenida Constitución y calle El Samán, frente al Terminal Central de Maracay. Sus instalaciones sirven de “dormitorio” para menores en condición de calle.

Según residentes de la zona, la cancha cada día se deteriora, a pesar de que las “tardes deportivas” y ensayos de la banda musical se realizan con frecuencia en estas instalaciones.

Darwin Morales, residente de la comunidad, señaló que la cancha es el único lugar de esparcimiento que tienen los muchachos de la zona, allí se reúnen a cualquier hora del día para practicar futbolito, basquetbol o voleibol, y los fines de semana organizan competencias deportivas.

“Nosotros hemos solicitado que cuadrillas de trabajadores de la alcaldía hagan la limpieza, poden el monte y clausuren las entradas clandestinas porque en las noches la cancha es usada para actos irregulares”.

Por su parte, Jason Quiñones señaló que recogen la basura en bolsas plásticas, pero no hay u servicio regular de aseo urbano, lo que convierte los desechos en un criadero de insectos y roedores.

David Aponte, explicó que todas las tardes llega con sus amigos para jugar futbolito, porque les gusta el deporte y drenar su energía practicando su deporte favorito.

“Necesitamos vigilancia, corte de monte, seguridad en horas de la noche. Hay que recuperar sus instalaciones antes que los desconocidos terminen por destruir esta cancha”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!