Eduardo Rodríguez dio positivo al COVID-19

Eduardo Rodríguez dio positivo al COVID-19

||Agencias AP/AFP/César Méndez Campero

Ron Roenicke, manager de los Medias Rojas de Boston confirmó la información que se venía especulando desde hace varios días

El lanzador Eduardo Rodríguez y el prospecto Bobby Dalbec han dado positivo del nuevo coronavirus, informó ayer el manager de los Medias Rojas de Boston, Ron Roenicke.

El venezolano Rodríguez no se había presentado aún al campamento de prácticas, tras informar al club que algunos familiares con quienes había tenido contacto estaban enfermos.

Dalbec, antesalista de 25 años, se encuentra también en su casa, y actualmente no presenta síntomas.

Roenicke dijo que su intención era colocar a Rodríguez como abridor del juego inaugural de la temporada, antes de que surgiera el diagnóstico.

“Es muy desafortunado el hecho de que tal vez no pudiéramos hacer esto”, comentó. “Pero tendremos que ver y esperar”.

"Él quiere estar listo para ese día de apertura, pero tendremos que ver cómo va", dijo Roenicke. "Solo depende de cuánto tiempo dure esto, cuándo podemos obtener tener una prueba negativa suya y cuándo pueda unirse de nuevo a nosotros".

El lanzador de Valencia tuvo en 2019 la mejor cifra de su vida, con 19 triunfos en 34 aperturas. Asimismo, registró su mejor efectividad, de 3.81.

LUZARDO TAMBIÉN 

El prospecto zurdo venezolano Jesús Luzardo, de los Atléticos de Oakland también fue confirmado ayer como positivo al COVID-19 según el San Francisco Chronicle.

Desde fines de la semana pasada se estaba especulando con esta posibilidad, después que el novato no se presentara en el campamento de verano del club.  Su manager Bob Melvin indicó entonces, que junto a otros compañeros, el pitcher estaba inhabilitado sin detallar el motivo.

“Me siento bien, estaré listo después de dos pruebas negativas; estoy rezando para que eso sea pronto” dijo el siniestro a la reportera Susan Slusser, del mencionado rotativo.

Luzardo está previsto para integrar la rotación de los californianos.

Deja un comentario