27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maracay será el epicentro del bádminton nacional e internacional

|| Manuel Laza Jr

La entidad aragüeña recibirá dos torneos de esta disciplina a partir del 28 de septiembre hasta el 8 de octubre

En el mes de octubre Maracay se convertirá en la sede del bádminton nacional e internacional, recibiendo primero el campeonato nacional Sub-19 del 28 de septiembre hasta el 1 de octubre, para luego darle paso al Venezuela Internacional del 4 al 8 del mimo mes, disputándose en el gimnasio cubierto “Mauricio Johnson” de Las Delicias.

Gigliola Sandoval, miembro de la Federación Venezolana de Bádminton y comisionada para el estado de Aragua, comentó que para el torneo Sub-19 competirán 50 atletas de 10 estados del país, resaltando que la delegación aragüeña esta conformada por cuatro femeninas y un masculino.

Los estados que van a participar son: Mérida, Trujillo, Guárico, Distrito Capital, Miranda, Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Cojedes y Aragua. Las actividades comienzan desde el día de hoy con el recibimiento de los jóvenes.

Sandoval, también comentó sobre el torneo internacional que comienza el 4 de octubre, donde van a presentarse 12 países y van a participar alrededor de más de 77 atletas, todos estarán sumando puntos para el ranking internacional para los Juegos Olímpicos de París.

MINI CAMP

También anunciaron un minicampamento una vez terminadas las jornadas, dirigido a las personas que quieran comenzar en esta disciplina y se acerquen a los torneos.

SUDAMERICANO EN DICIEMBRE

Con relación a los próximos eventos que se van a realizar, anunciaron que para el mes de diciembre recibirán un Sudamericano de Bádminton, teniendo como sede la Universidad Bicentenaria de Aragua. Este torneo será para menores de 19 años más un abierto para adultos. Todo eso va a ser a partir del 4 de diciembre.

“QUE SIRVA DE VENTANA­”

El presidente del IRDA, Jorge Briceño, comentó que este tipo de actividades “sirva de ventana” y de “motivación” para que se acerque el público en general a ver los eventos “esa ha sido mi bandera desde que estoy aquí en el IRDA, que la masificación es como la educación que se da en la casa”.

BOXEO ARAGÜEÑO A LOS CENTROAMERICANOS 

La delegación de boxeo de Aragua en la categoría cadete, se subió al pódium del selectivo con mirada a los Juegos Centroamericanos Escolares, ganando cinco medallas; una de oro, una de plata y tres de bronce.

El torneo ser realizó en Catia La Mar en La Guaira, la información la suministró José Chacón, delegado de la selección, los ganadores fueron: Keniel Herrera, Jackzel Parima, Darianni Velásquez, Jhonder Perdomo y Víctor Reimi.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!