23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Tienes flemas? Remedios caseros para eliminarlas

Las flemas pueden presentarse tanto en niños como adultos, y suele ser más notorio cuando la persona tiene una enfermedad aguda o tiene una afección médica prolongada.

Generalmente esta mucosidad se produce en los pulmones y en las vías respiratorias del tracto inferior.

¿Qué son las flemas?

Son un tipo de mucosidad o moco más espeso de lo normal debido a una enfermedad o irritación, que se expulsa por el tracto respiratorio.

Aunque muchas personas le temen, la verdad es que esta mucosidad es de suma importancia porque evita que gérmenes y materiales entren en las vías respiratorias y los pulmones, y causen infecciones.

En tal sentido, esta mucosidad clara y delgada no se nota en absoluto, pero forma una capa protectora en ciertas partes del cuerpo, incluso cuando una persona está bien.

Pero, cuando alguien se enferma o tiene gripe, la mucosidad puede espesar y hasta cambiar de color. Si esto te ocurre, te contamos qué remedios caseros pueden ayudarte a eliminar las flemas.

¿Cómo elimina las flemas?

Es imprescindible no suprimir la tos, tomar suficientes líquidos y mantener la humedad del aire.

También se recomienda aplicar un paño húmedo y tibio en la cara, mantener la cara elevada y hasta hacer gárgaras con agua salada, y usar aerosol nasal salino o enjuague.

Remedios caseros

1. Utilizar agua tibia con sal para hacer gárgaras ayuda a eliminar las flemas que se encuentran en el fondo de la garganta. Además, puede matar gérmenes y aliviar el dolor de la zona.

2. Consumir alimentos y bebidas que contengan limón, jengibre y ajo, no solo ayuda a tratar los síntomas del resfriado, la tos y la mucosidad.

3. Inhalar vapor usando aceite de eucalipto te permitirá aflojar las flemas para que puedas toserla hacia afuera con facilidad. También puedes colocar el aceite de eucalipto mezclado con una cucharadita de aceite de coco en el pecho, pues ayuda a abrir las vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta.

4. Preparar un jarabe de miel con berro, esto facilita la expectoración y ayuda a eliminar las flemas. Cabe destacar que este remedio casero no debe suministrarse en niños menores de 2 años, embarazadas o personas alérgicas a las abejas.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!