26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capturan a cabecilla del Tren de Aragua en Cúcuta

Sigue la segunda fase de la denominada Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, contra la mega banda delincuencial el Tren de Aragua que tenía su centro de operaciones en el penal de Tocorón.

Este miércoles por medio de redes sociales se informó sobre la captura en el estado Carabobo de Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, alias “El Saúl”, quien era líder de una célula del Tren de Aragua que operaba en Cúcuta, Colombia.

A Hernández Sanabria se le atribuyen al menos 50 homicidios. Este sujeto solía resguardarse en Tocorón y huyó de esa cárcel junto al “Niño Guerrero” el martes pasado, un día antes de que este centro penitenciario fuera tomado por las fuerzas de seguridad.

Directivos de Tocorón detenidos

Funcionarios de la Dirección de Investigación Penal adscritos a la Policía Nacional Bolivariana trasladaron a la sede del Palacio de Justicia en Maracay a siete funcionarios y custodios del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón, municipio Ezequiel Zamora.

La audiencia de presentación de los presuntos implicados en hechos delictivos que ocurrían dentro de la prisión, se realizó el pasado lunes 25 de septiembre.

Entre los detenidos están Rigoberto Jesús Fernández Colina, director del Penal de Tocorón; Ezequiel Antonio Pérez Rivero, subdirector; y los custodios Larry Figueira, José Navarro, Ángel Talavera, Yovanni Camacho, y Johanny Morillo.

Todos ellos tendrían relación directa con los hechos irregulares que ocurrían en el recinto penitenciario.

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!