24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Retienen a migrantes venezolanos tras cruzar el río Bravo

La Guardia Nacional estadounidense retiene a migrantes venezolanos que cruzaron el fronterizo río Bravo (río Grande en EE UU) al norte de México. Los desplazados se quedan con raciones de agua limitada y sin comida por casi un día.

Así lo denunciaron este lunes, 26 de septiembre, migrantes y activistas en la ciudad mexicana de Matamoros, estado de Tamaulipas.

Uno de los migrantes que regresó por comida al lado mexicano, dijo aque ese fue el caso de un grupo de 15 migrantes venezolanos, 7 adultos y 8 niños, quienes cruzaron el río Bravo.

Al llegar a territorio estadounidense la Guardia Nacional estadounidense impidió que avanzaran más allá de la alambrada de púas, a unos metros de río.

Además, dijo que los dejaron a la intemperie, sin alimento y con dotaciones reducidas de agua por casi un día completo.

Las familias llegaron a Estados Unidos el domingo a las 19:00 hora local.

Venezolanos improvisan carpas

Desde esa hora, y hasta este lunes por la tarde, seguían en el sitio. Soportan las altas temperaturas de la región y se vieron obligados a improvisar una casa de campaña con lonas y plásticos que hallaron en el lugar.

Asimismo, señalan que las autoridades norteamericanas no aceleraran el proceso para retirarlos de esa área.

Los solicitantes de asilo pedían a sus compatriotas y habitantes del campamento, habilitado en la orilla del río Bravo del lado mexicano, que les dieran alimento y líquidos porque no tenían provisiones.

Tras casi un día, agentes de las fuerzas de EEUU les proporcionaron algunas manzanas y botellas con agua, pero en una cantidad mínima.

Mientras que del lado de Tamaulipas unas personas les dejaron panes dulces y un galón de agua, para que comieran algo durante su espera de que se les condujera a las instancias correspondientes.

Con información de EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!