22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Huelga de guionistas de Hollywood llegó a su fin

Después de 148 días, la huelga de guionistas de Hollywood llegó a su fin. Los líderes del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) votaron de manera unánime para autorizar a sus miembros a volver al trabajo, luego del acuerdo tentativo que este domingo alcanzaron los negociadores sindicales con los estudios de Hollywood y los servicios de streaming.

El contrato, que expirará en mayo de 2026, incluye aumentos salariales, mejores beneficios, protecciones contra el uso de inteligencia artificial por parte de los estudios, garantías de compensación por transmisión, términos de empleo de mayor duración y otros beneficios.

El salario mínimo de la mayoría de los escritores aumentará 5 % inmediatamente, otro 4 % en mayo de 2024 y luego otro 3,5 % en mayo de 2025.

Las contribuciones al fondo de salud se incrementarán medio punto porcentual hasta 12 % de las ganancias declarables de las empresas. Y los escritores que trabajen en el mismo guion ya no tendrán que dividir las contribuciones a la pensión y a la salud.

Los escritores estaban especialmente preocupados por el aumento del streaming, porque pierden las ganancias residuales que los programas de televisión tradicionales pagaban cuando se retransmitían.

Para los grandes proyectos de streaming, es decir, producciones de largometrajes con un presupuesto de al menos 30 millones de dólares, la compensación mínima del escritor por una historia y un guion para televisión aumentará un 18 % hasta los 100.000 dólares.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!