24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recapturaron a dos fugados del Tren de Aragua

|| David Marcano Duarte

Estaban escondidos en el penal en la parroquia de Tocorón, luego que las autoridades de Cúcuta, en Colombia ofrecían recompensas por su captura, habían huido en el anillo de “El Niño Guerrero” el pasado 20 de septiembre

Organismos de seguridad del Estado venezolano lograron la aprehensión y recaptura de dos privados de libertad, perteneciente al Tren de Aragua, quienes el pasado 20 de septiembre se habían fugado del Centro Penitenciario aragueño en la población de Tocorón, junto a su líder negativo “El Niño Guerrero”. Por ambos sujetos, las autoridades de Cúcuta, en Colombia, ofrecían una recompensa de diez millones de pesos y estaban en la lista de los 10 delincuentes más buscados en esa ciudad.

Se pudo conocer que el procedimiento se realizó en Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo, allí los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, conocido como “El Saúl”, quien es uno de los principales líderes de una célula del Tren de Aragua y tenía su centro de operaciones en la localidad de Cúcuta, a la vez que se le atribuyen al menos 50 homicidios.

De manera extraoficial se conoció que “El Saúl” se resguardaba en Tocorón desde hace dos años y huyó junto al “Niño Guerrero” durante la 1era fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro ejecutado por el Gobierno Nacional con 11 mil efectivos policiales y militares.

En este procedimiento también se capturó a Luis Felipe Colmenares Mojica, alias “Pipe”, quien está en la lista de los 10 más buscados en el país neogranadino y huyó por los túneles del centro penitenciario el mismo día de la intervención. Los oficiales de la PNB de igual manera capturaron a José Manuel Pérez Vargas, de 29 años y Eusanis Crisbelis Cedeño Bolívar, de 23 años, a quienes se les incautó cinco panelas de marihuana (2 kilos 813 gramos), dos celulares y el vehículo donde se desplazaban los sujetos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!