Dos muertos tras tiroteo en Mariño

Dos muertos tras tiroteo en Mariño

En el enfrentamiento también resultaron heridos dos funcionarios policiales pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP)

Luis Chunga || Foto cortesía

Un fuerte tiroteo registrado en horas de la mañana de ayer  terminó con la tranquilidad  dominical de los vecinos de la calle Robinson, sector Cacique Terapaima, municipio Santiago Mariño, en Aragua,  cuando una banda de delincuentes se enfrentaron contra comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales  (FAES) y de la Dirección y Estrategias Preventivas (DIEP), dejando como resultado dos delincuentes abatidos y dos funcionarios  policiales heridos.

El despliegue policial inició a las 11:15 de la mañana de ayer y  puso en alerta al vecindario, quienes desesperados salieron a la calle y agarraron a sus hijos que a esa hora  estaban jugando en los polvorientas calles del barrio, se metieron a sus viviendas y trancaron sus puertas. Desde ese momento hasta pasadas las 12:00 del mediodía de ayer  vivieron momentos de zozobra, angustia y desesperación.

La presencia policial sorprendió también a los delincuentes, quienes a pesar de ver las comisiones, prefirieron morir antes que entregarse a la justicia. Agarraron sus armas y escondidos en una parcela abrieron fuego parejo con los policías.

Los funcionarios cercaron a los hampones y comenzaron a darles la voz de alto a la que hicieron caso omiso  evadiendo y accionando sus armas. La omisión obligó a la FAES y a la DIEP a utilizar sus armas de reglamento para responder el ataque.

SUJETOS ABATIDOS Y POLICÍAS HERIDOS

Los delincuentes trataron desesperadamente de buscar el momento para escapar. Incluso propiciaron un incendio dentro de la parcela para distraer la atención y darse a la fuga, pero sus esfuerzos fueron inútiles, porque  resultaron abatidos “El Junior” y “El Greiler” dentro de su propia ley delincuencial. Sin embargo, se tuvo conocimiento  que tres de ellos se lograron fugar. Hasta el cierre de esta edición los delincuentes fallecidos no habían sido identificados en la morgue de Caña de Azúcar.

Como evidencias se incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Glock 17, 9mm, serial: ENY 392, con selector de tiro, perteneciente a Polichacao, un arma de fuego tipo pistola calibre 0.45MM marcbul m-5, serial: BL08223, un vehículo Chevrolet, modelo corsa de color gris, placas XSC82F, donde se trasladaba “ El Greiler”  y un Chevrolet, modelo aveo de color gris, placas DCG58D robado y por el cual pedían la suma de 2.000 dólares.

En el tiroteo también resultaron heridos dos funcionarios  de la DIEP. Fueron identificados como el oficial José  Guevara, quien sufrió una herida de bala en el maxilar izquierdo y en la parte superior del omoplato.  Asimismo el oficial Jefe  José Azuaje  fue herido en el fémur y en los dos brazos. Ambos  funcionarios se encuentran recluidos en el Hospital Central de Maracay (HCM).

Deja un comentario