32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Impulsan obras para el renacer de Las Tejerías

En aras de seguir fortaleciendo el municipio Santos Michelena, esta semana se hizo un trabajo integral en la localidad, con un equipo articulado por el Gobierno nacional, regional, municipal, el poder legislativo y el poder popular, a través de varias acciones con beneficio de los habitantes del sector.

Una de estas acciones, fue la inauguración de la Farmacia “Con Aroma de Mujer” que beneficiará a 55 mil personas, con 350 principios activos como respuesta a patologías agudas, crónicas, especializadas y oncológicas. Siendo ésta la séptima farmacia de este tipo en la entidad.

El espacio fue inaugurado por la gobernadora Karina Carpio, en compañía del alcalde del municipio Santos Michelena, Régulo La Cruz; la autoridad única de Salud, Shirley Hernández y el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), José Arias.

Supervisión de obras en rehabilitación

Seguidamente, dicho equipo de gobierno se trasladó hacia el casco central del municipio, donde se ejecutan trabajos de rehabilitación de una falla de borde, como parte de las políticas de vialidad segura y embellecimiento de espacios.

Asimismo, la Gobernadora anunció la próxima incorporación de nuevas Bases de Misiones para el beneficio de los habitantes del municipio, fuertemente golpeado por los embates de la naturaleza. “Hay un antes y un después de las Tejerías, eso se ha logrado con hombres y mujeres comprometidos con el renacimiento de este municipio” indicó.

A su vez, la Gobernadora Karina Carpio junto al vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; el ministro de Vivienda Ildemaro Villarroel, y el alcalde de Santos Michelena, Régulo La Cruz, supervisaron la construcción el Urbanismo El Renacer de Las Tejerías II.

Durante el recorrido observaron los apartamentos ya culminados, la infraestructura, las áreas verdes, entradas y salidas del Urbanismo, que esperan entregar en el mes de octubre.

La mandataria regional expresó “hemos hecho múltiples esfuerzos para alcanzar la renovación de Las Tejerías, un pueblo que se negó a rendirse, que lloramos un ratico pero nos levantamos, y ahora declaramos que la paz, el amor, la unión y los principios revolucionarios son los que imperan en este municipio”.

Las Tejerías se llenó de “Amor en Acción”

Como parte de las políticas del Buen Vivir, que emana el presidente Nicolás Maduro, se realizó la Jornada Integral “Amor en Acción” en el sector El Gran Beisbol del municipio Santos Michelena, beneficiando a 827 familias. Tras una mesa de trabajo encabezada por el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado.

Ofrecieron servicios de medicina general y especialidades como pediatría, traumatología, medicina interna, ginecología, atención a personas con discapacidad y adultos mayores, fisiatría, dermatología, odontología y oftalmología. Además, de la Feria Campo Soberano, Plan Parto Humanizado, Farmapatria y Misión Nevado.

En la jornada también dijo presente la presentación deportiva del sistema de misiones y Grandes Misiones, que acompañaron a las autoridades en la entrega de ayudas técnicas, implementos deportivos a escuelas de básquet, fútbol y voleibol.

V Bienal del Sur se instalará en Santos Michelena

Este sábado 30 de septiembre, se dará inicio a la V Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia” máximo evento de las artes visuales en Venezuela, con una amplia programación artística y cultural, este año bajo el lema “Calle, Memoria y Esperanza”.

Las Tejerías albergará 12 países invitados, entre ellos Egipto, España, Nepal, México, Italia, Argentina, Irak, Brasil, Estados Unidos, Túnez y Cuba. Quienes expondrán su arte en diversos formatos como: vallas, murales, pendones, carteles, afiches, videos, performance, instalaciones de esculturas y muestras de videoarte.

Arranca Las Tejerías 5K

Como parte de las acciones para el renacer de Las Tejerías, el alcalde Regulo La Cruz, impulsó una actividad deportiva que busca enaltecer dichos espacios y reunir a toda la familia con una caminata de 5 kilómetros, que dará su primera edición este domingo 1 de octubre.

Dicho esto, el burgomaestre hizo la invitación a toda la población a inscribirse en la carrera “será una experiencia inolvidable por las calles de La Nueva Ciudad de Paz. Al terminar la caminata tendremos música en vivo, bailoterapia, artistas e invitados especiales, premios y muchas sorpresas para toda la familia” expresó La Cruz.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!