Reino Unido registró solo 11 muertos por COVID-19 en 24 horas

Reino Unido registró solo 11 muertos por COVID-19 en 24 horas

El número de muertes por COVID-19 confirmadas por una prueba diagnóstica en el Reino Unido asciende este lunes a 44.830, tras sumar 11 en 24 horas, indicó el ministerio de Sanidad del Gobierno británico.

El ministerio señaló que hasta la fecha se han registrado 290.133 contagios, de los cuales 530 se produjeron entre el domingo y hoy.

Aunque el Gobierno facilita a diario la cifra de muertes confirmadas por un test, otras estadísticas indican que el número real de fallecimientos por el coronavirus es mucho mayor en el Reino Unido, primera nación de Europa y tercera del mundo más castigada por la pandemia.

Las cifras de hoy se conocen cuando el país afronta la última fase del desconfinamiento, con la reapertura de salones de estética y balnearios después de que el fin de semana se retomaran los deportes en grupo al aire libre y el viernes se eliminara la cuarentena obligatoria para los viajeros que llegan al Reino Unido.

Desde el 10 de julio, solo deben aislarse obligatoriamente catorce días las personas llegadas de países considerados de más riesgo por la COVID-19 en base a una lista elaborada por el Ejecutivo que, de momento, exime a España y a la mayoría de territorios europeos.

 

EFE

Deja un comentario