29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Datanálisis preve un aumento de participación de la primaria con inclusión del CNE

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, aseguró que la primaria podría darse sin el CNE, pero con menos participación, “porque al estar presente el CNE se agilizarían las cosas por todos los equipos y sistemas logísticos que son de derecho de uso de todos los venezolanos”.

Además señaló que “la gran mayoría entendió que tenía que votar, porque el no votar fue una ruta fallida. Lo expedito y funcional de la participación del CNE y la reducción notable del elemento miedo, deberían motivar la participación electoral”.

El director de Datanálisis estimó un aumento en el porcentaje de la participación con la inclusión del CNE, aún tomando en cuenta que “en cualquier parte del mundo la participación en primaria es baja”.

Informó, en entrevista para Shirley Varnagy, que en las últimas encuestas, se muestra a un 20% de los simpatizantes de la oposición “muy dispuesto a participar”, lo que señaló como una cifra alta, esperando la participación de un parámetro entre el 15% y el 10%.

María Corina Machado sigue liderando las encuestas, con más del 60%, pero Gil Yépez afirmó que si la candidata no participa en la primaria, “la mayoría va a escoger a un segundo candidato o a un tercero de los que estén en juego en esa primaria.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!