34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela renovó acuerdo de cooperación con la OPS y Organismo Andino de Salud

La ministra del para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, participó en el encuentro de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue, celebrado durante la 75ª sesión del Comité Regional de la Organización Mundial para la Salud para las Américas, en Washington, del 25 al 29 de septiembre del 2023, donde los países miembros renovaron el acuerdo de cooperación para mejorar las condiciones sanitarias de la población de la subregión andina latinoamericana.

A través de las redes sociales, la ministra ratificó que el Gobierno trabaja desde la cooperación internacional para potenciar políticas sanitarias en favor de los pueblos.

“Ratificamos el compromiso de integración y alianzas con la Firma de la renovación del Convenio de Cooperación de la Región Andina junto a la Organización Panamericana de la Salud. Consolidando el proceso de integración con miras a seguir avanzando en la formación, la cooperación internacional para el desarrollo, en función de que los países ejerzan un autoridad efectiva sobre sus políticas”, agregó.

Por su parte, el director de la OPS, doctor Jarbas Barbosa, aseguró que es tiempo para “alinear agendas y promover sinergias y convergencias” que permitan optimizar el uso de recursos y tener mayor impacto en la salud. Recordó la labor de los gobiernos para potenciar políticas como la Semana de Vacunación en las Américas, como política regional que beneficia la salud de niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos.

Durante la reunión acordaron trabajar en una política de atención al sobrepeso y la obesidad, potenciar atención para pacientes de cáncer, el desarrollo infantil temprano, envejecimiento saludable, enfermedades no transmisibles y salud mental, cambio climático, salud de los pueblos indígenas, entre otros.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!