32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela, retos y oportunidades: Una iniciativa que busca reimpulsar los centros comerciales

|| Glenn Requena

La conferencia se llevó a cabo en el CC Hyper Jumbo, donde estuvieron empresarios de distintos sectores que apuestan al crecimiento del país

Desde los espacios del Hyper Jumbo Mall de Maracay, empresarios y representantes de diferentes sectores se reunieron durante la jornada “Venezuela, retos y oportunidades comerciales” para reactivar e impulsar las actividades económicas en los centros comerciales.

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo); Alfonso Riera, CEO de Front Consulting y Luis Vicente León, presidente de Datanálasis, fueron los ponentes en la mañana de ayer.

“Queremos dar una perspectiva completa de cómo influyen los centros comerciales en el país, en la actividad económica, cómo seguir apostando en los puestos de empleo y de oportunidades para todos los emprendedores y comerciantes”, destacó la directora ejecutiva de Cavececo.

Desde hace varios meses, el centro comercial Hyper Jumbo apuesta a la innovación adaptándose a las nuevas tendencias como tener instalaciones “pet friendly” y con la inauguración de nuevos comercios, entre otras actividades.

Alfonso Riera, de Front Consulting, aseveró que el Hyper Jumbo es un emblema para la ciudad de Maracay que se enfocan en la reocupación, reactivación y reinversión como un punto de constante intercambio familiar.

“Hay un esfuerzo por parte de los inversionistas y empresarios de tener estas obras extraordinarias y es el momento de volver activarlos comercialmente para que vuelvan a ser referencia en el comercio y el consumo”, destacó.

RETOS POR VENIR

Durante su intervención en la conferencia, Luis Vicente León resaltó que el 2023 ha sido un año complejo y difícil para muchos sectores económicos del país, pero para este último trimestre las expectativas son positivas debido a un nivel de “estabilización”.

Recalcó que los centros comerciales tienen retos para el próximo año que podría ser de crecimiento entre 4% y 5%, en comparación con los primeros meses de 2023.

“Pensábamos que este año iba a ser más movido, pero fue todo lo contrario. Seguimos teniendo expectativas un poco más positivas para el cierre de 2023. A esta altura empezamos a ver un cierto nivel de estabilidad después de muchos meses de caída”, enfatizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!