22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició audiencia de investigación para destituir a Biden

Los republicanos iniciaron el día de ayer una investigación por “corrupción” contra el presidente estadounidense que los demócratas consideran descabellada.  Los conservadores, con mayoría en la Cámara de Representantes desde enero, acusan al líder demócrata de haber “mentido” al pueblo estadounidense sobre los negocios de su hijo Hunter Biden en el extranjero.

Esta investigación casi no tiene posibilidades de prosperar, pero podría convertirse en un dolor de cabeza para la Casa Blanca antes de las elecciones presidenciales de 2024 a las que Biden se presenta y en las que podría tener como rival a su predecesor, el republicano Donald Trump.

Durante la primera sesión parlamentaria sobre este procedimiento, el jefe del comité de investigación de la Cámara de Representantes, James Comer, aseguró haber encontrado “una abrumadora cantidad de pruebas que demuestran que el presidente Joe Biden abusó de su cargo público para beneficiar financieramente a su familia”.

“Durante años, el presidente Biden ha mentido al pueblo estadounidense sobre su conocimiento y participación en los negocios corruptos de su familia”, afirmó el republicano. Ian Sams, portavoz de la Casa Blanca, lo considera “un disparate” y acusa a los republicanos de celebrar esta audiencia para desviar la atención de la crisis hacia la que se dirige el país ante la incapacidad del Congreso de aprobar un presupuesto.

“Si los republicanos tuvieran alguna prueba irrefutable, la presentarían hoy”, se burló Jamie Raskin, y acusó a los conservadores de llevar a cabo esta investigación únicamente debido a las “presiones” de Trump, quien ha sido acusado dos veces por el Congreso y ha reclamado insistentemente que se investigue a su sucesor.

|AI

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!