21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Un adolescente de 14 años apuñaló a profesores y alumnos

La mañana de ayer se produjo un apuñalamiento masivo en el instituto Elena García Armada del barrio San José Obrero, en la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, en el sur de España.

Tres profesores y dos alumnos del centro educativo quedaron con lesiones después de que un menor de 14 años les atacara con un arma blanca. Una de las docentes fue agredida en un ojo, mientras que sus dos colegas y los alumnos tienen heridas de diversa consideración.

Poco después de que abriera el instituto, alrededor de las 8:25 de la mañana de ayer, el atacante, alumno del centro, accedió a las instalaciones con normalidad e incluso charló con algunos amigos, según informó la televisión pública andaluza. El joven portaba en la mochila dos cuchillos.

El menor fue inmediatamente detenido, cuando aún portaba las armas blancas, y se encuentra en el calabozo a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores. A pesar de no contar con la mayoría de edad, tiene responsabilidad penal y puede ser imputado por un delito.

Por el momento se desconocen los motivos de la agresión, si bien se especula con que el adolescente podría tener problemas psicológicos o haber sufrido episodios de acoso escolar. Al parecer los hechos se precipitaron cuando el detenido intentó agredir a varios de sus compañeros y los profesores que se encontraban cerca intervinieron para detenerlo, según relata el medio local La Voz de Cádiz, motivo por el que la mayoría de las heridas son de carácter defensivo, principalmente en las manos.

||AI

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!