25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bicicross Maracay: Un proyecto deportivo distinto y con valores

|| Manuel Laza Jr

Con el firme propósito de brindar una mano amiga a los jóvenes y un deporte poco convencional, nació en el 2019 esta institución

La escuela de Bicicross Maracay dio sus primeros pasos para el año 2019, luego de haber recuperado un espacio en la Urbanización Las Acacias del municipio Girardot, realizando un trabajo de quitar maleza y la basura en el lugar.

Desde ese momento acogieron ese lugar como su casa, creando un circuito donde los jóvenes de la localidad entrenan esta disciplina deportiva.

La construcción del circuito duro aproximadamente un año y ocho meses, siendo inaugurado con la copa “Día del Niño.

 

MOTIVACIÓN

Carlos Vera, fundador y director de esta escuela de BMX, explicó de donde salió la motivación de crear este espacio “yo crecí practicando esta disciplina y desde hace tiempo la ciudad no tiene un espacio de bicicross y quise brindarles un espacio a los jóvenes donde practicar este deporte” Vera también destacó que “este deporte es muy económico” y que será de buen alcance positivo para quienes lo practiquen.

TRABAJO DURO

La construcción de este circuito se tomó casi dos años, siendo un proyecto apoyado por la comunidad de ciclistas y los vecinos de la urbanización que brindaron su granito de ayuda.  Su fundador relató el arduo sacrificio que realizaron para completar la pista “fue un trabajo muy duro, donde con un pico y una pala me iba en las tardes a continuar, pero fue muy gratificante, sirviendo de llamado a los jóvenes asistir a las prácticas”.

Entre todos realizan mantenimiento a la pista.

 OBJETIVOS 

El principal objetivo a cumplir como escuela de bicicross es perfeccionar y ampliar el actual circuito que tienen, que brinde las condiciones aptas para la práctica y el crecimiento de los atletas.

Dentro de los planes a corto plazo que tienen trazados, es colocar luces a la pista para practicar en las noches “nuestros entrenamientos son en las tardes porque es el tiempo que tienen disponible los chamos y sus representantes, es por eso que estamos enfocados en conseguir el alumbrado” comentó el creador de la escuela.

Asimismo, dejó muy claro que desean llegar a otras comunidades “así como hay canchas de fútbol, baloncesto y de beisbol, considero que debe existir un circuito en cada comunidad y con este haremos suficiente bulla pata tener los mejores espacios de biciross en Maracay”

ENTRENAMIENTOS

Los días de prácticas son los martes y jueves después de las seis de la tarde, siendo un horario estratégico para que los atletas cumplan primero con sus actividades escolares y puedan entrenar sin problema.

Los entrenamientos que realizan son modificados, el entrenador Carlos mencionó “yo los adaptó al espacio que poseemos, porque aún le faltan detalles a la pista, pero de igual manera los ejecutamos” destacando que se mantiene en constante comunicación con otras escuelas para perfeccionar las practicas.

En la actualidad se encuentran en los trámites con el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) para el registro oficial de la escuela y poder asistir a los eventos organizados por la federación.

De la misma forma cuentan con el apoyo en este proceso con la Asociación de Ciclismo del estado Aragua.

El circuito fue inaugurado con la copa “Día del Niño”. Foto Cortesía

BENEFICIOS

Vera, destacó el gran aporte que está brindando este proyecto a los jóvenes y a la comunidad, marcando un antes y después de su fundación “el principal beneficio es para los chamos que están practicando este deporte, ellos son jóvenes que no les gusta los deportes tradicionales y aquí encuentran algo que si les gusta”.

Otro de los aportes es para los atletas de bajos recursos “aquí tengo jóvenes que no pueden costearse las prácticas y las bicicletas, pero con mi empresa les ayudó a que sigan en este deporte”.

El entrenador cerró diciendo “Esta pista está cambiando el entorno de la comunidad y para nosotros es una motivación más”

“QUEREMOS UN MERJOR ESPACIO” 

El entrenador y fundador de esta escuela de bicicross, Carlos Vera, destacó que desean un mejor espacio, que cuente con las medidas necesarias y pidió a los entes gubernamentales apoyo, al igual que a las empresas privadas se sumen a este proyecto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!