Argentina exige convivencia democrática en Venezuela tras sanciones de EE UU

Argentina exige convivencia democrática en Venezuela tras sanciones de EE UU

El presidente argentino, Alberto Fernández, reiteró el rechazo de su gobierno a las sanciones en contra de Venezuela, pidiendo a su vez por la convivencia democrática en el país caribeño y el respeto a los derechos "en cualquier lugar del mundo".

El presidente se refirió a la declaración argentina presentada en Ginebra ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tras un informe sobre la situación en Venezuela, reseña AFP.

"Argentina ratificó su decisión de preservar los derechos humanos en cualquier ámbito y gobierno", y se manifestó "preocupada por el bloqueo, porque es un castigo que no merece el pueblo venezolano", dijo Fernández en una reciente entrevista.

El martes, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, estimó que la independencia del sistema de justicia de Venezuela ha sido "socavada", lo que asegura que contribuye a la "impunidad y a la persistencia de violaciones a los derechos humanos".

Por su parte, el presidente de centroizquierda afirmó que la declaración de Argentina "dice lo que siempre hemos dicho: preservar los derechos humanos en cualquier lugar del mundo, estar en contra del bloqueo que padece Venezuela y pedir que sean los venezolanos los que encuentren una salida a la convivencia democrática sin interferencia de terceras potencias".

"No soy yo el que tiene que decirle a los venezolanos lo que tienen que hacer, ni yo, ni (el presidente de Estados Unidos Donald) Trump, ni nadie", declaró. Cuando hablamos de que se recupere la convivencia democrática en Venezuela, estamos hablando de que se sienten a conversar y construyan una democracia", afirmó.

El mandatario señaló que aunque ve "con preocupación cosas que pasan no solo en Venezuela sino también en Ecuador y Bolivia; eso no significa que avalemos la idea de que hay que intervenir Venezuela para hacer una democracia a medida de otros. Nosotros no estamos de acuerdo".


Con información de GV.

 

Deja un comentario