Buenos Aires dará inició a una nueva etapa de flexibilización

Buenos Aires dará inició a una nueva etapa de flexibilización

El presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció este viernes la flexibilización de la cuarentena en Buenos Aires, la región que se transformó en el epicentro del virus en Argentina, y que registró el jueves 16 de julio, 15 muertes y 854 positivos.

La desescalada iniciará el sábado 18 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto, en un intento "por volver a la vida habitual en este mundo diferente", expresa parte del reporte.

"Estamos viendo cómo volver a la nueva normalidad. Lejos estamos de ganar la batalla. No fue inútil el esfuerzo que hicimos, nos permitió mostrarnos como uno de los países con menor cantidad de muertos. En el tiempo que viene, entre el 18 de julio y el 2 de agosto, vamos a ir tratando de volver a la vida habitual en este mundo diferente", dijo Fernández desde el Palacio de Los Olivos.

El mandatario advirtió que de incrementarse los casos, tomará medidas para volver atrás con el confinamiento.

En Buenos Aires y su periferia reabrirán comercios no esenciales de proximidad, industrias y se permitirá algunas actividades profesionales, además de salidas deportivas y cultos limitados en templos religiosos, anunciaron el alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una rueda de prensa que dio el presidente Alberto Fernández.

Argentina registró el jueves 15 de julio, 62 fallecimientos por COVID-19, y las muertes ya alcanzan las 2.112, mientras que fueron confirmados 3.624 casos nuevos, para elevar el total a 114.783 positivos en el país

 

Con información de GV

Deja un comentario