30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo limpiar las hojas de la planta zamioculca

La zamioculca también llamada planta de la fortuna es una de las matas de interiores perfectas para tener en casa. Entre sus características más resaltantes esta que se adapta a cualquier clima y son muy resistentes.

Su nombre científico es Zamioculca zamiifolia de allí que algunas personas la llamen ZZ, pertenece a la familia Araceae y es originaria de África.

Se reconoce por la forma de su follaje, es de color verde oscuro. Crece muy lento, sin embargo, puede crecer casi el metro de altura y produce unas flores parecidas al lirio.

Es conocido que tener plantas en el hogar ofrece muchos beneficios, en especial estas son un gran filtro natural, ya que a través de su proceso de fotosíntesis depuran el ambiente.

Sin embargo, aunque sus cuidados sean básicos, estas pueden ir perdiendo su brillo en las hojas y volverse opacas por diversos factores como el polvo, la contaminación solar, el exceso de agua y fumigación.

Pero, para que cumplan su función y embellezcan debes estar sanas y limpiar. A continuación, compartimos algunos consejos para darle el brillo que necesitan.

Limpiar las hojas de la planta zamioculca

Agua para la planta

Es el principal recurso para limpiar las hojas de las plantas, dependiendo si es pequeña y la tiene en maceta, puede colocarla debajo del grifo y con mucho cuidado ir limpiando una a una las hojas. Si están en exteriores como jardín puedes usar un pulverizador.

Aceite de oliva

Con un trapo limpio y un poco de aceite de oliva pasa sobre cada hoja de la planta.

Cepillo de dientes

Pase con mucho cuidado un cepillo de cerda suave, comience desde la base hasta la punta de las hojas.

Consejos

Evite colocar la planta cerca del aire acondicionado, ya que esta podría oscurecer las hojas.

No se puede regar en exceso porque se puede marchitar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!