26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Elon Musk se declara “extremadamente proinmigrante”

El multimillonario Elon Musk, fundador de SpaceX y propietario de Tesla y de la red social X (antes Twitter), aseguró el jueves (28.09.2023) durante una visita a la frontera sur de Estados Unidos que es “extremadamente proinmigrante” y que el país debería dejar entrar a todos los que son “trabajadores y honestos”.

Musk, que vive en Estados Unidos pero nació en Sudáfrica, dijo estas palabras durante un vídeo en directo en X, recogido por el medio The Hill, junto al congresista republicano Tony Gonzales, con quien acudió a la localidad fronteriza de Eagle Pass (Texas).

Aun así, el magnate se mostró en contra de permitir la entrada a personas que “rompen la ley”. También criticó la situación en Nueva York, donde la llegada en los últimos meses de números récord de personas ha puesto contra las cuerdas a las autoridades locales.

“Si Nueva York no puede asumirlo, ninguna parte del país puede”, dijo Musk.

El empresario llegó a la frontera bajo la premisa de ofrecer una visión “sin filtros” de la realidad en la zona, aunque en ningún momento trató de hablar con las decenas de migrantes que estaban esperando para ser procesadas por las autoridades.
Quien sí aprovechó el micrófono del magnate fue el representante republicano, Gonzales, que culpó a la Casa Blanca de no tomar medidas más contundentes para reducir la cantidad de cruces ilegales de la frontera.

El viernes pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reportó cerca de 233.000 detenciones de migrantes irregulares a lo largo de la frontera con México durante el mes de agosto, un aumento de 27 % frente a julio y la mayor cifra de encuentros mensuales en lo que va del año.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!