29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Parquímetros digitales en Caracas ¿Cómo usarlo?

La Alcaldía de Caracas estableció una serie de parquímetros digitales en la parroquia La Candelaria, con el objetivo de ordenar el estacionamiento vehicular en la zona.
De acuerdo a lo reseñado por el Diario VEA, se trata de un plan piloto que se prevé sea expandido a las 21 parroquias capitalinas restantes, habilitando un total 1 mil 500 puestos.
Se conoció que esta primera etapa se han activados 190 puestos de estacionamientos divididos en cinco (5) zonas, tres (3) de ellas ubicadas debajo del elevado de la avenida Andrés Bello, una (1) en la avenida Vollmer, y la última en la avenida Norte 0.
¿Cómo usarlo?
Al llegar a cualquiera de los estacionamientos los “multadores” orientan a los usuarios de cómo y cuándo pagar el parquímetro.
Cancele la tarifa establecida, hasta ahora plana; hay 2 modalidades establecidas: la aplicación Pago Directo (con código QR)- se descarga desde un dispositivo móvil y utilizar en más de 60 estacionamientos privados de la ciudad, así como peajes, y punto de venta.
 Una vez descargado el App deberá cargar una dirección de correo electrónico, placa del vehículo y completar el registro; recargue la wallet, a través del pago móvil y luego acceda a la sección Parquímetros, en el lugar donde aparecerá la opción Escanear -el usuario deberá escanear el código QR dispuestos en las zonas-.
Los multadores cuentan con un dispositivo para recarga de la wallet de la aplicación Pago Directo, Sistema de pago por punto de venta, y seguimiento.
Cada multador tiene acceso a una aplicación alterna para verificar que cada uno de los vehículos haya realizado el pago correspondiente.
El servicio está disponible de lunes a domingo, desde las 7:00 a 11:00 de la mañana, mientras que los vehículos son custodiados por operadores de la institución y de la Policía de Caracas.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!