27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los pájaros sufren de frío y así podrás protegerlos

Pájaros, mascotas aladas que están en el pódium de los animalitos de compañía más utilizados en las casas. Son mascotas vistosas, alegres, no ocupan mucho espacio y son fáciles de mantener.

En muchas ocasiones pensamos que colocar la jaula de los pájaros al lado de una ventana es perfecto. Creemos que verán el horizonte y se sentirán en compañía con las otras aves que vuelan en la cercanía. Pero pocas veces pensamos que ellos también pueden sentir los efectos de las bajas temperaturas.

Por ello, debemos tener en cuenta algunas claves para protegerlas de frío, sobre todo cuando el clima veraniego cambia.

Cuidados del frío en los pájaros

Las aves son animales muy sensibles al frío, por lo que debemos cuidar su salud y bienestar.

Jaula

Importantísimo a la hora de cuidar nuestras mascoticas aladas del frío es saber dónde colocar su jaula. Así como en verano o cuando hace mucho calor evitas colocar la jaula en lugares donde pegan directos los rayos del sol, también deberás tener las mismas consideraciones cuando el clima está frío.

Debes no colocar su aviario en lugares sombríos, con mucho viento o donde haya mucha corriente de aire. Si la jaula es muy grande y no la puedes cambiar de posición, lo recomendable es cubrirla con una tela.

Plumas secas

La unión del agua con temperaturas frías son el camino al desastre. Evitar que tu ave se moje es la mejor opción para resguardarlo de padecer enfermedades.

Además de retirarlo de lugares donde la lluvia lo pueda mojar, ya sea por efecto directo o del viento, es recomendable cuidar su dispensador de agua. Esto debido a que no todos los dispensadores de agua están sujetos a las rejas de la jaula.

Si este es tu caso, asegúrate de que su bebedero quede fijo, de manera que tu mascota no pueda volcarla, y tampoco sumergirse en ella para bañarse. Por ende, procura retirar su bañadero por la temporada fría.

Dieta

Una forma de proteger a las aves del frío es cambiando su alimentación. Aumentar su índice oleico sustituyendo su pienso o snaks habituales por alimentos ricos en contenido de semillas o aceite de girasol oleico.

Este tipo de alimentación les hará tener una capa de grasa en su organismo que los protegerá del frío externo sin afectar su salud.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!