21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Empresas funerarias discuten costos y mejoras en el servicio

|| DMD

Ayer inició la 46º Asamblea Nacional, en la que analizarán varios temas relacionados a sus funciones

Edgar Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias (Canadefu), aseguró que los empresarios de este sector buscan activar mecanismos para que la familia pueda rescatar el uso de un servicio de calidad.

Hernández aseguró que la capacidad instalada para el servicio funerario es buena. “Se le ha hecho un llamado a los empresarios para que garanticen sus instalaciones y los vehículos estén en las mejores condiciones posibles”, acotó.

En ese sentido, añadió que la parcela y los servicios crematorios son actos de disposición del cliente, que comprende traslado, preparación y el cofre o ataúd del difunto.

Por otra parte, el representante del sector funerario en el país, explicó que han surgido empresas no registradas legalmente que ofrecen servicios de muy corta duración, en instalaciones que muchas veces no cumplen con requisitos sanitarios o de ley.

“Las personas en su desespero acuden a estas empresas para cubrir el servicio, restando importancia al hecho de que no es el servicio que estaban esperando”, indicó Hernández.

La Cámara Nacional de Empresas Funerarias, este viernes, su 46º asamblea nacional y entre los temas a abordar figura precisamente el enfrentar la situación en la que se encuentra el sector ante el avance de iniciativas informales.

En cuanto al aspecto económico, expresó que siempre hay una alternativa y que en ese evento se prevé hallar la mejor opción.

“En aras de acompañar a la familia venezolana a la hora de cumplir con el rito funerario, haciéndolo de la mejor manera, pero sin que se afecte el bolsillo de las personas”.

LAS GESTIONES EN ARAGUA

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), dio a conocer en días pasados el Proyecto de Ley Sobre el Control de Prestación de Servicios Funerarios y Cementerios del estado. En esencia esta normativa tiene por objetivo reivindicar, acompañar y proteger a las familias aragüeñas que atraviesan el proceso de duelo, regulando las actividades en materia de prestación de servicios funerarios.

De ser aprobada la normativa, orientará a los deudos en temas económicos y sobre las facilidades de pagos. Por los momentos cumple el proceso de discusión en consulta pública por cada municipio de la entidad, como es requerido.

Posteriormente, será llevada de nuevo a la plenaria para ser revisada en segunda discusión. De no presentar alguna modificación o cambio, se procederá a su aprobación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!