21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Padres a contrarreloj en búsqueda de útiles y uniformes

|| DMD || Fotos David Marcano

A días del inicio de clases rezagados buscan con lo que falta para complementar las listas de útiles

Ya cuando faltan pocos días para que inicie el nuevo año escolar, correspondiente al período académico 2023-2024, padres y representantes colman liberarías y ferias escolares en Maracay.

El objetivo es complementar los útiles escolares o el uniforme, lo que implica visitar varios locales en búsqueda de los mejores precios.

En un recorrido realizado por el equipo de El Periodiquito en la zona comercial del centro de la capital aragüeña, se observó un importante número en estos establecimientos, en su mayoría solicitaban cuadernos y textos escolares en específico.

Al respecto, José Ochoa, gerente de una librería en la calle avenida Bolívar de Maracay, indicó que la movilización de compradores aumentó desde hace aproximadamente tres semanas.

Según explicó, la mayor demanda en su tienda es de textos escolares de los distintos niveles educativos de primaria y media diversificada, lo que consideran positivo.

En cuanto al costo de las listas escolares, Ochoa señaló que aunque varían de acuerdo al nivel educativo, la inversión oscila entre los $ 80 y $ 180.

Destacó que un factor decisivo para que se incrementen las ventas en este momento son las rebajas por convenio, establecidos con varias instituciones privadas de la localidad, cuyas listas escolares reciben descuentos a partir de 15%, en función a la cantidad de listas de útiles escolares adquiridas por familia.

Una libreta de varias materias puede encontrarse en $ 5, mientras que para una sola catedra la venden en más de $ 1,33.

LA FERIA

Otra opción interesante a la hora de consultar precios de la lista de útiles, la ofrece la segunda Expo Feria Escolar 2023 – 2024, organizada por la gobernación del estado Aragua, en convenio con el Ministerio de Comercio.

Se encuentra ubicada en la sede de la Fundación Regional el Niño Simón Aragua, en la entrada del urbanismo Guasimal, donde ofrecen gran variedad de uniformes, calzados, textos, papelería y demás útiles escolares a precios comercialmente competitivos al resto de tiendas del ramo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!