27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro anunció Plan de seguridad social para los artistas del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que será creado un Plan Especial de Apoyo y Seguridad Social para los artistas y cultores del país. La información la suministró desde la reinauguración del Museo de la Cultura de Carabobo, donde se celebrará el Premio del Salón “Arturo Michelena” por primera vez en 15 años.

“Venía trabajando con el ministro de la Cultura Ernesto (Villegas) desde hace unos meses y ya estamos en condiciones de activar un Plan Especial de Apoyo y Seguridad Social a los artistas del país que estén debidamente registrados”, dijo el mandatario nacional.

El jefe de Estado dijo que con este aporte inicial, se procurará que los cultores “tengan su soporte, su base sólida, mientras el país se va recuperando para invertir esos recursos en la felicidad del pueblo”.

HOY EL BIENAL EN LAS TEJERÍAS

A través de su política de expansión de la cultura por todo el territorio nacional, el gobierno bolivariano celebrará desde este fin de semana la Bienal del Sur en la localidad de Las Tejerías, estado Aragua, donde se exhibirán obras relacionadas con los efectos del cambio climático.

El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, anunció que esta bienal se realizará justamente en los espacios en los que el año pasado ocurrió la tragedia climática en Las Tejerías, para honrar a las víctimas y devolver la esperanza a la gente.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que se abrirán próximamente nuevos espacios culturales en Puerto Cabello, con motivo del bicentenario de la derrota del imperio español en esa plaza. Lacava dijo que en el Museo Colonial de Puerto Cabello, se exhibirá la historia de esa población desde la época colonial hasta el futuro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!