Métodos para incrementar la memoria

Métodos para incrementar la memoria

A medida que pasan los años el cerebro procesa más lento la información que recibe. Sin embargo, hay actividades que pueden ayudar significativamente, aplícalas para darle energía y potenciar su capacidad.

Algunas de ellas son:

Jugar monopolio, memoria y realizar crucigramas: ayudan a tener una reserva de conexiones extras, ya que las destrezas del cerebro se incrementan.

En 1,2,3: usar los cinco sentidos, ejemplo: sí usualmente te cepillabas con la mano derecha, intenta hacerlo ahora con la izquierda, cambiar la rutina de lo que haces diariamente, así le das trabajo al cerebro. Trata de cambiar las cosas que realizas habitualmente, ponte los zapatos en diferente orden, comienza a vestirte por las medias, si es el caso maquillate al final. Dale un giro a tu vida y deja lo demás al cerebro.

Alimentos para mejorar la memoria:

Pescado: el Omega 3, que contiene el salmón y las sardinas, reducen hasta más de 47%, se debe consumir tres veces por semana, las cápsulas de aceite de pescado también ayudan a reducir los problemas con la memoria.

Granos y vegetales verdes: son ricos en vitamina B y ácido fólico y ayudan a mejorar la memoria.

Frutas y verduras: poseen altos niveles de antioxidantes y ayudan a mantener activas las funciones cerebrales.

Chocolate caliente: se ha demostrado que su consumo mantiene alto el flujo sanguíneo del cerebro.

Organismo sano:

Ejercicio: es vital para el cuerpo y para la mente, así se mantiene el cerebro estimulado con la actividad física.

Peso estable: las personas con sobrepeso tienen un decenso mental alto, ya que el flujo sanguíneo se reduce, es por ello que es recomendable, mantener un peso estable y acorde al tamaño.


Con información de 2001.

 

Deja un comentario