26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inameh pronostica lluvias de intensidad variable en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que este sábado 30 de septiembre, se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana en gran parte del país; sin embargo, no se descartan lluvias en los Andes y Zulia. Debido a la Zona de Convergencia Intertropical, modulada por los efectos orográficos y la convección diurna, se generará nubosidad convectiva de evolución rápida, productora de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento después del mediodía.

El Inameh precisó que el mal tiempo será más intenso y frecuente en zonas de Sucre, sur de Monagas, noroeste de Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, oeste de Apure, Portuguesa, oeste de Barinas, suroeste de Guárico, Cojedes, Centro Norte Costero, sur de Yaracuy, Falcón, Andes y Zulia.

El organismo señaló que se estiman acumulados pluviométricos entre 3-30 mm y máximos de hasta 40 mm en Falcón. La temperatura mínima en horas de la madrugada será de 8ºC en zonas montañosas de Mérida; máxima después del mediodía cercana a los 39º en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Yaracuy, Falcón y Zulia.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!