23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Segundo encuentro para debatir la Ley de Servicios Funerarios en Girardot se realizó con éxito

Desde las instalaciones del Cementerio La Primavera, en el municipio Girardot, se realizó este último sábado del mes de septiembre el segundo encuentro para debatir la Ley Sobre El Control De La Prestación Del Servicio Funerario Y Cementerios de Aragua.

Durante esta jornada estuvo presente Normedi Pariata presidenta del Concejo Municipal acompañada de los concejales y concejalas, José Gregorio Colmenares diputado de Asamblea Nacional y el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), el May. José Arias.

Durante esta jornada discutieron con el poder popular, comerciantes de la zona y prestadores de servicios funerarios, los beneficios y aportes positivos de esta nueva ley, que tiene como importancia garantizar el acceso a servicios funerarios de calidad para todos los ciudadanos, así como en la necesidad de establecer acuerdos legales que controlen y eviten la monopolización y el abuso por parte de empresas privadas en este sector.

“Esta es una ley que viene a regular todas las prestaciones de estos servicios y ofrecer un precio justo y un trato digno, que puedan cumplir la última voluntad de los que ya no están aquí en este plano terrenal” así lo recalcó el presidente del Cleba.

Por su parte, la concejal Normedis Pariata, indicó que todo el bloque de la patria del Concejo Municipal se encuentra sumado a esta propuesta legislativa “en días pasados sostuvimos un encuentro en el cementerio Metropolitano, hoy sábado 30 de septiembre establecimos este segundo debate en el cementerio la primavera y en los próximos días estaremos en el cementerio de Choroní, recogiendo los planteamientos y propuestas de quienes prestan servicios funerarios en esa localidad”.

Finalmente el diputado de la Asamblea Nacional José Gregorio Colmenarez, resaltó la integración para llevar todo este proceso de parlamentarismo de calle  “está norma legal la estamos construyendo entre todos, tanto legisladores como el pueblo, quien dan grandes aportes pero también nos brindan sus objeciones que muy valiosas y le dan ese carácter real a esta ley”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!