22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FAN desmantela seis minas ilegales en Carabobo

Militares de Venezuela desmantelaron seis minas ilegales patrocinadas por ciudadanos colombianos junto con delincuentes venezolanos, ubicadas en el estado Carabobo, informó este sábado 30 el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“En el estado Carabobo se localizaron seis minas ilegales depredadoras del ambiente y patrocinadas por ciudadanos colombianos junto con delincuentes venezolanos. Fueron capturados y los campamentos mineros desmantelados”, indicó el militar en su cuenta en la red social X (antes Twitter). No especificó el número de detenidos.

Durante el procedimiento, los funcionarios destruyeron material usado para la minería, entre los que destacan 3 plantas eléctricas, 2 martillos de perforación, 4 motobombas, más de 700 metros de mangueras y tuberías, un motor y materiales de construcción, entre otros.

En otro mensaje, Hernández Lárez mostró imágenes del procedimiento y aseguró que “ya son varios campamentos de minería ilegal localizados en Carabobo, en detrimento de la naturaleza”.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!