25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La tragedia de OceanGate inspira nueva película

El film rendirá homenaje a las víctimas y sus familias, y abordará preocupaciones sobre la naturaleza de los medios de comunicación en la actualidad.

De ocupar todos los titulares al cine, MindRiot Entertainment, una productora de contenido audiovisual, anunció una colaboración con E. Brian Dobbins, conocido por su trabajo en producciones como The Blackening y Black-ish, para desarrollar una película de ficción basada en la tragedia submarina de OceanGate.

El proyecto, que lleva el título provisional de Salvaged, se centrará en los eventos antes, durante y después del incidente que resultó en la pérdida de cinco vidas.

El submarino Titán desapareció el 18 de junio, lo que provocó una búsqueda a gran escala liderada por Estados Unidos y Canadá.

El 22 de junio, se encontraron restos del Titán cerca del lugar donde se hundió el Titanic, la embarcación que era el objetivo de la exploración bajo el mar.

Según un reporte de Deadline, el largometraje explorará la complejidad de los sucesos, incluida la respuesta mediática y sus implicaciones éticas.

Justin MacGregor y Jonathan Keasey, de MindRiot, serán los guionistas del proyecto.

Keasey, quien también es abogado, ha expresado que el film no solo rendirá homenaje a los involucrados en la tragedia y a sus familias, sino que también abordará preocupaciones más amplias sobre la naturaleza de los medios de comunicación en la actualidad.

Por otro lado, esta será la primera película desarrollada sobre la tragedia del Titán. Esto ocurre después de que el canal de televisión británico Channel 5 emitiera un documental sobre el incidente.

Además, MindRiot ya había asegurado una serie documental sobre OceanGate, lo que añade otra capa de narrativa a la historia.

La implosión y la muerte de seis pasajeros

El sumergible Titán captó la atención mundial en junio de 2023 cuando desapareció durante una excursión submarina profunda cerca del naufragio del Titanic en el Océano Atlántico.

La tripulación de cinco hombres perdió contacto con su barco nodriza una hora y 45 minutos después de comenzar el recorrido, y se temía que estuvieran muertos, ya que el suministro de oxígeno se estaba agotando en condiciones de alta presión.

Cuatro días después de la desaparición del submarino, un vehículo submarino operado a distancia descubrió escombros cerca del naufragio del Titanic, y se creía que había implosionado.

Entre los fallecidos se encontraban el empresario británico Hamish Harding; el empresario británico-paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman de 19 años; el ex buzo de la Marina francesa Paul-Henry Nargeolet; y el CEO de OceanGate, Stockton Rush.

La película basada en el accidente del sumergible Titán se suma a una serie de proyectos de docuseries de MindRiot.

Por el momento, se desconoce cuándo iniciará su filmación y quiénes integrarían el elenco que encarnará a los hombres que soñaron con ver de cerca los restos del Titanic.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!