32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vicepresidenta Rodríguez: Desdolarización impedirá agresión económica de Estados Unidos

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, respaldó la desdolarización y el uso de monedas locales en el comercio entre países de América Latina y el Caribe, durante su participación en el IX Encuentro del Grupo de Puebla que se desarrolla en México.

Señaló que la desdolarización “permitiría que Estados Unidos no use el dólar como un mecanismo y un instrumento de ataque y de agresión económica a países no alineados con sus intenciones y sus pretensiones hegemónicas; es una clara evidencia de control absoluto”.

En ese sentido, destacó que los canales de pago y mecanismos de mensajería financiera internacional son controlados desde EEUU, lo que afecta las economías de otros países.

Como ejemplo mencionó que en Venezuela “la reducción de los corresponsales bancarios desapareció en un 76%”.

Por ello, apoyó otras propuestas surgidas en el debate del Grupo de Puebla como impulsar el comercio en la región con monedas locales “y privilegiar el financiamiento y la deuda con nuestras monedas”.

Para alcanzar estos objetivos, dijo que es necesaria voluntad política, así como mecanismos de integración y de unión para romper sistemas neocoloniales que hacen dependiente a Latinoamérica.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!