Falleció la dama olímpica Flor Isava

Falleció la dama olímpica Flor Isava

Francisco Jiménez

El deporte venezolano está de luto tras la pérdida de la histórica exdeportista 

El deporte venezolano está de luto tras conocer el fallecimiento de la histórica Flor Isava a sus 99 años de edad. El primer vicepresidente del comité Olímpico Venezolano, Marcos Oviedo dio a conocer la noticia a través de su cuenta Twitter este sábado.

“Lamento informarle al país que acaba de fallecer nuestra dama olímpica Flor Isava. Con lágrimas en los ojos estaremos en breves días despidiendo a una gran persona. Paz a sus restos y Gloria a su memoria por tanto que le brindó al deporte mundial y venezolano”. Finalizó el dirigente.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez y el organismo también se pronunciaron acerca del fallecimiento aseverando que es una gran pérdida para el deporte nacional destacando el gran legado que dejó la dama olímpica.

El ministro para el Deporte, Pedro Infante, se unió a las condolencias y enalteció todo lo logrado por la deportista.

Isava pasó a la historia al ser la primera venezolana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en la disciplina ecuestre. Fundó en 1947 la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres y por 40 años estuvo al mando del organismo. 

La venezolana fue la primera mujer en ser miembro del Comité Olímpico Internacional e integrante del Comité Ejecutivo del COI. También creo una fundación que tenía como principal misión enseñar distintas disciplinas deportivas a los niños de los barrios de la capital del país.    

Deja un comentario