¿Han pasado tormentas y huracanes sobre Venezuela?

¿Han pasado tormentas y huracanes sobre Venezuela?

Son raras las ocasiones que Venezuela se ha visto afectada por estos fenómenos meteorológicos, pero si ha sucedido en el pasado.

La tormenta tropical Brett de 1993 tocó tierra tanto en las dependencias federales como en el estado Falcón y causó más de 200 muertes, pero mucho antes, en 1947 la tormenta Alma, impactó directamente por toda la región central del país, dejando cinco fallecidos y más de 5 millones de dólares en daños.

Recientemente, en el 2017, la tormenta tropical Brett, por casualidades de la vida volvió a tocar tierra en Venezuela, primero en el estado Sucre y después en Nueva Esparta, con vientos de 60 km/h, se disipó antes de llegar al archipiélago de Los Roques, la misma situación ocurrió hace algunas horas con la tormenta Gonzalo, que afectó al oriente del país pero siendo una depresión tropical muy desorganizada al tocar tierra antes en Trinidad y Tobago.

El único Huracán que tocó tierra directamente en Venezuela fue Joan en 1988, hizo contacto primero con la península de Paraguaná y después con la pensínsula de La Guajira, este huracán llegó a categoría 4 con vientos de 215 km/h y dejó 337 muertos, en su mayoría de centroamérica.

El huracán Ivan en el 2004 y Felix en 2007, no atravesaron directamente el país, pero pasaron tan cerca que su "coletazo" afectó a Venezuela dejando numerosos daños por las intensas lluvias.


Deja un comentario