Tres juegos aplazados por brote de COVID-19 en los Marlins

Tres juegos aplazados por brote de COVID-19 en los Marlins

|| Agencia AFP
|| Foto AP

Al menos una docena de peloteros de Miami, entre los que se ha mencionado al campocorto venezolano Miguel Rojas, salieron positivos al nuevo coronavirus

A menos de una semana de iniciada la temporada, las Grandes Ligas de béisbol (MLB) anunciaron este lunes el aplazamiento de tres juegos debido a un brote de coronavirus dentro de los Marlins de Miami.

Al menos una docena de peloteros de los Marlins han dado positivo en controles de coronavirus, según medios estadounidenses, lo que llevó a la MLB a aplazar los dos juegos que este equipo debía disputar ayer y hoy en Miami ante los Orioles de Baltimore.

Además, las Grandes Ligas pospusieron también por precaución el juego de los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia, debido a que este último equipo jugó tres partidos ante los Marlins los pasados días viernes, sábado y domingo.

Sin detallar el número de beisbolistas contagiados por coronavirus dentro de los Marlins, la MLB dijo que fueron puestos en una autocuarentena en Filadelfia y que se sometió a pruebas a otros miembros de la plantilla.

Tras anunciarse el aplazamiento de los dos juegos de ayer, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, sostuvo una conferencia con los dueños de las franquicias para analizar esta primera crisis de la temporada, que apenas arrancó el pasado jueves con los equipos jugando a puerta cerrada.

"Hemos tomado algunas decisiones. los Marlins no jugarán sus dos partidos en Miami hoy (ayer) y mañana (hoy)", dijo Manfred a la cadena MLB Network. "Estamos haciendo pruebas adicionales y si los resultados son aceptables los Marlins volverán a jugar en Baltimore el miércoles (mañana) contra los Orioles".

"Nuestra primera preocupación es la salud de los jugadores y sus familias y asegurarnos de que hacemos lo posible para minimizar la propagación del virus entre nuestros empleados", agregó el comisionado.

 

DECISIÓN CORRECTA

Ayer, en las redes sociales se mencionó el nombre de Miguel Rojas, campocorto mirandino de los Marlins entre los supuestos contagiados.

Medios estadounidenses informaron la noche del pasado domingo que cuatro jugadores de los Marlins, incluido el dominicano José Ureña, dieron positivo por COVID-19 en Filadelfia y en la mañana de este lunes se reportaron al menos otros siete contagios de peloteros y dos de entrenadores.

"Posponer el estreno de esta noche (en Miami) fue la decisión correcta para asegurarnos de hacer una pausa colectiva y tratar de comprender adecuadamente la totalidad de la situación", dijo Derek Jeter, director ejecutivo de los Marlins, en un comunicado.

 

 

Deja un comentario