¿Por qué la tecnología 5G podría cambiarte la vida?

¿Por qué la tecnología 5G podría cambiarte la vida?

La red 5G tiene el potencial de cambiar la manera en que nos comunicamos, trabajamos y hasta cómo hacemos las tareas más comunes del hogar. Poco a poco se ha convertido en un sinónimo de ultravelocidad y baja latencia. Son dos de los principales beneficios de esta quinta generación de las redes móviles, junto con su gran capacidad para tener conectados multitud de dispositivos en una misma área.

La conectividad 5G transforma la manera de vivir y de comunicarse. Y lo hace en campos tan cercanos como el entretenimiento, la salud personal o las videollamadas, que tan populares se han vuelto en estos tiempos.

Un streaming más fluido en tu móvil

Cada vez utilizamos más el móvil para ver series e incluso películas. Y no digamos escuchar música en plataformas online. Todo esto será más fácil, y sin interrupciones, con una conectividad 5G, que nos posibilitará descargar de forma más rápida nuestra serie favorita de camino al trabajo y hasta verla en streaming en alta definición.

“El 5G va a mejorar mucho la experiencia del usuario en el streaming de vídeos, la realidad virtual y, muy especialmente, en los videojuegos en línea, en los que acciones y reacciones serán inmediatas”, comenta Borja Adsuara, abogado y consultor en derecho y estrategia digital.

La velocidad ultrarrápida permite que prácticamente se elimine el retardo, con lo que se podrá jugar en tiempo real desde cualquier lugar. En realidad, el 5G es tan rápido que puede reemplazar a la banda ancha para que el usuario disfrute de la misma velocidad en su hogar como fuera de este.

 

Con información de 2001.

Deja un comentario