24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jorge Rodríguez: Treinta países son víctimas de sanciones impuestas por un solo país y sus países satélites

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, participó en el Foro Parlamentario Rusia-América Latina que se celebra en la ciudad de Moscú, desde donde aprovechó para denunciar el impacto negativo de las sanciones de Estados Unidos sobre 30 países y cómo afecta a la población.

“Treinta países de este planeta sufren los rigores de 26 mil 162 sanciones impuestas por un solo país junto con sus países satélites, 26 mil 162 que afectan al 28% de la población del mundo y el 72 % del territorio planeta”, aseveró Rodríguez.

El jefe del Parlamento recordó que Estados Unidos ha impuesto más de 900 sanciones a Venezuela, “dirigidas a atacar la garganta de la economía”.

Asimismo, refirió que a Venezuela le han robado o impedido a que el país pueda acceder a más de 642 mil millones de dólares producto de las sanciones “que han afectado de manera directa y brutal a nuestra industria petrolera”.

De igual forma han intentado -denunció Rodríguez- que la educación gratuita, la salud, la alimentación de toda de nuestra población, así como el acceso a la cultura, a la tecnología y al desarrollo que garantizara Hugo Chávez y Nicolás Maduro se detuvieran.

“Hicieron mucho daño, pero no lo lograron, Venezuela resistió, resiste y resistirá para salir victoriosa de este atentado en contra de la humanidad y en contra de la vida de nuestro pueblo”, afirmó el presidente del Poder Legislativo.

De igual manera, rechazó que EEUU pretenda a través de estas sanciones tener el control sobre los pueblos y busquen “doblegar el derecho que tiene el pueblo de elegir a sus gobernantes”.

“¿Dirigidas a qué? ¿Qué buscan? ¿Qué objetivo? Dominar a los pueblos doblegar el derecho de los pueblos de ser libres, doblegar o intentar doblegar el derecho que tiene cada pueblo de elegir el gobierno que quiera por la vía de los mecanismos políticos que tengan el derecho que tenemos de hablar con propia voz”, recalcó el presidente del parlamento venezolano.

En este sentido, instó a acelerar la construcción de un nuevo mundo, tomando en cuenta “la fuerza que tienen los Poderes Legislativos de América Latina, para encontrar vías comunes de avance y vías de combate contra las agresiones”.

Agradecimientos a Rusia por promover la paz en Latinoamérica y el Caribe

De igual manera, aprovechó la oportunidad para mostrar su agradecimiento por la firma del convenio entre la duma estatal de la Federación Rusa que tendrá “beneficios al Parlamento venezolano”.

“Los acuerdos están sustentados en el respeto y en la amistad profunda que existe entre nuestros pueblos”, indicó.

Durante la sesión plenaria de la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, el máximo representante del Poder Legislativo ratificó el mensaje de paz, concordia y agradecimiento del pueblo, el Gobierno nacional y el Parlamento de Venezuela con Rusia y su presidente, Vladímir Putin, y todos los que hicieron posible este encuentro entre parlamentos que promueven la cooperación y la libertad de sus ciudadanos.

“Han sido cuatro días de intensa actividad, de calidez, generosidad y amistad, característica del pueblo ruso, en esta oportunidad para con los latinoamericanos”, expresó Rodríguez.

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!