26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo se toma el mapurite?

Esta planta medicinal tiene propiedades anticancerígenas, para tratar la diabetes, diarreas y malestares estomacales.

La hoja de mapurite o anamú como también se le conoce se prepara normalmente en infusiones. Para ello se utilizan algunas hojas o la raíz secas para una taza de agua.

Para hacer una infusión se emplean 30 g de raíz y de hojas de mapurite secas en un litro de agua. Se recomienda consumir ¼ de taza 2 o 3 veces al día.

Si se va a preparar infusión de las hojas, solo se necesitan 20 g de hierba seca por cada litro de agua. Se debe tomar ¼ de taza o ½ taza tres veces al día.

También puedes aplicarlo de forma tópica para curar bacterias y hongos de la piel. En tiendas naturistas se pueden encontrar cápsulas de hierba en polvo. La dosis recomendable es de 500 a 1000 mg dividido en varias tomas.

El mapurite es una planta medicinal reconocida por sus propiedades anticancerígenas, para tratar la diabetes y sus beneficios medicinales a la hora de tratar diarreas y malestares estomacales, destaca dimebeneficios.com.

Para qué sirve

Existen estudios que avalan que dos sustancias que se encuentran en ella tienen efectos para acabar con las células tumorosas. Esto se debe a que es un hipoglucemiante, es decir, reduce el nivel de glucosa en la sangre eliminando el alimento de las células cancerígenas.

También actúa como un inmunoestimulante, esta propiedad fue comprada en estudios realizados entre los años 1997 y 2001.

También es una planta hipoglucemiante por lo que reduce los niveles de azúcar en sangre evitando que esta pueda llegar a acumularse o convertirse en grasas.

Según un estudio realizado en ratones el mapurite puede incrementar la producción de linfocitos y células que constituyen el sistema inmune. Se emplea contra los resfriados e infecciones.

Se le conoce porque tiene beneficios antiinflamatorios que lo hacen efectivo contra padecimientos como la artritis ya que reduce la inflamación de las articulaciones que provoca esta enfermedad.

Otro de los usos tradicionales de esta planta es que tiene propiedades  antimicrobianas e incluso antimicóticas. Es perfecto para tratar infecciones por hongos y bacterias.

El cocimiento de hojas se emplea para tratar afecciones gastrointestinales como diarrea, disentería y flatulencias, para afecciones respiratorias como amigdalitis, bronquitis, asma, catarro y tos ferina.

También se emplea para tratar afecciones nerviosas como calambres, histeria, epilepsia y rabia. Se recomienda en caso de dolor de cabeza y de muelas, caries y reumatismo.

En compresas y cataplasmas se usa para tratar tumores, úlceras, e infecciones dérmicas.

La hoja fresca se puede estrujar para tratar la cefalea y la sinusitis.

También se puede preparar tinturas que se emplean como linimento para dolores reumáticos.

Una maceración con alcohol y obtenida la tintura madre con 50 % de agua bidestilada se emplea como un antibiótico natural para la sinusitis crónica.

El cocimiento de la raíz consumida vía oral se emplea para tratar asma, cistitis, catarro, dismenorrea, fiebre, enfermedades venéreas, inflamación y neumopatía.

Contraindicaciones

No tomar o ingerir durante el embarazo.

Realizar prueba de alergias.

No se debe tomar junto con algún otro medicamento que contenga anticoagulante.

No darle a tomar a niños.

No combinar con la insulina.

Las personas que sufren de diabetes deben utilizarlo con supervisión de un profesional.

Composición

El anamú ha sido estudiado ampliamente y se han identificado algunos de sus compuestos como los triterpenos, polifenoles, compuestos de azufre y esteroides.

Uno de los compuestos que más llama la atención es el dibencílico trisulfuro, un compuesto muy útil contra el cáncer según las investigaciones. Tambien cuenta con activos como la cumarina y ciertos fitoquímicos que tienen un efecto antitumoral. Otros compuestos son:

Astilbina

Alantoína

Ácido linoleico

Ácido oleico

Ácido palmítico

Sitosterol

Prolina

Friedelinol

Leridol

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!